NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas echa el freno

Dos de sus cuatro derrotas se produjeron en los dos últimos partidos, con idéntico patrón, ante rivales directos. Mantiene, por poco, su puesto de playoff.

Las Palmas echa el freno
Paco RodríguezDiario AS

Ya se sabía, antes incluso de que comenzara la presente temporada, que la Unión Deportiva Las Palmas era un claro candidato a estar, por lo menos, entre los seis primeros clasificados, aquellos entre los que saldrán los tres equipos que la temporada que vienen disfruten de la Primera División. El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, y el de la formación grancanaria sigue estando entre las posiciones de privilegio.

Sin embargo, las aspiraciones de la hueste de Pepe Mel han menguado en las últimas dos jornadas. Ocurre que Las Palmas, de sus cuatro derrotas ligueras hasta el momento, acumula dos solamente en las dos últimas jornadas, ante Zaragoza (2-3) y Malaga (2-1), ambas además ante rivales directos en esa intensa pelea por el ascenso.

Como si la UD se recreara en su propia desgracia, una letanía incesante que atenaza a sus futbolistas, en ambas caídas se han repetido demasiados patrones, como que el equipo amarillo logró empatar cuando peor lo tenía, en ambos casos por medio de Benito, clara muestra de carácter ganador.

Si probablemente la UD resultara vencedora en cualquier debate sobre qué equipo jugó mejor, las estadísticas refrendan lo que no parece ser una simple sensación. Ayer, en La Rosaleda, no solo amasó más posesión de balón, un 55%, sino que disparó el doble que el propio Málaga (8-16). Otra vez, su propia falta de acierto le condenó con la derrota. “Estoy seguro de que vamos a ascender, pero tenemos que marcar goles”, dijo Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al partido de ayer.

Contra el Zaragoza le ocurrió lo mismo en un partido que bien pudo haber certificado la propia UD en la primera media hora. En el partido contra el conjunto maño, el porcentaje de posesión de Las Palmas ascendió hasta el 62,4%, lo que le valió para disparar 19 veces, por 11 del equipo de JIM, que sacó oro del Estadio Gran Canaria.

En cualquier caso, la Unión Deportiva mantiene desde la primera jornada un patrón de juego basado en la posesión de la pelota, lo que ha valido para ser no solo el equipo que más pases da, sino el que mejor porcentaje de aciertos tiene en esta materia. De momento, anda buscando una buena sincronización con la tan necesaria verticalidad, mas este pequeño bache acrecienta la necesidad de seguir insistiendo en una idea de juego que, de momento, le da la razón.