Aprobados y suspensos del Getafe: de cabeza hacia la permanencia
Olivera, Cuenca y Enes Ünal golpean al Cádiz por arriba. Segundo triunfo consecutivo de los azulones en el Coliseum. Mata puso la guinda.
Soria: Estuvo valiente en las salidas ante los centros laterales que buscaban a Negredo. No tuvo que hacer ninguna gran intervención, pero siempre aportó seguridad.
Damián: Metió un gran centro a Olivera en el 1-0 y aparición con peligro en muchas ocasiones. Ha recuperado su mejor nivel, tiene profesionalidad de sobra y fue uno de los mejores siempre.
Djené: Solvente atrás y con algunas apariciones arriba. Central derecho con jerarquía y sin titubeos. Ejerció de capitán y leyó bien el partido.
Mitrovic: Poderoso en el juego aéreo desde su puesto en el eje de la defensa. Fue resolutivo y vio venir a Negredo. Su partido más completo como azulón.
Cuenca: Central izquierdo de nuevo. Bien protegido y sin complicarse demasiado. Marcó su primer gol como azulón en un cabezazo sensacional. Buen partido.
Olivera: Goleador superando por fe y fuerza a su marcador en el segundo palo. Defendió bien el balón parado y fue un problema para Álvaro que le buscó varios antídotos.
Maksimovic: Ejemplo de compromiso y desgaste. Hizo kilómetros como siempre y mientras le aguantó el físico fue una roca en el centro del campo. Ida y vuelta sin parar.
Arambarri: Asumió responsabilidad en el centro del campo y estuvo soberbio. Un gran centro suyo acabó en el segundo gol azulón. Mandón y con mucha personalidad.
Aleñá: Tuvo un par de ocasiones llegando de atrás, pero fue el centrocampista que menos entró en juego. Entre líneas estuvo certero, pero sin mucha participación.
Sandro: Muy buenos minutos de movilidad y recursos ofensivos. Las peleó todas y se anticipó a la defensa del Cádiz casi siempre. Fue sustituido.
Ünal: Cerró la goleada con otro cabezazo certero. Muy generoso en todas las acciones. Sin salir mucho en las fotos hasta su gol, su trabajo fue imprescindible generando espacios y facilidades a sus compañeros.
Florentino: Sobrio sin alardes. Jugó fácil y estuvo sobrio y con buena perspectiva del juego. Asistió a Mata en el 4-0.
Mata: Marcó un golazo y jugó minutos buenísimos. Recuperar al mejor Mata será una gran noticia para el Getafe.
Cabaco: Últimos minutos en el centro de la zaga. El partido ya no tenía historia.
Darío Poveda: Jugó los minutos finales con el partido resuelto. Correcto.
Vitolo: Entró al final necesitado de minutos y ritmo.