Asensio recupera los galones
La baja de Rodrygo le abrió las puertas de la titularidad en la banda derecha y el balear lo aprovechó para hacerse con el puesto. Se siente en el mejor momento de su carrera.
Marco Asensio (25 años) vive una temporada clave en su carrera deportiva. Ha alcanzado su madurez futbolística, ha despejado definitivamente todos los fantasmas que le provocó la grave lesión de rodilla y ahora también ve cómo hay un sitio en la alineación de Ancelotti reservado para él.
Después de unos meses complicados, en los que no disfrutó de regularidad, su partidazo contra el Mallorca el 29 de septiembre (tres goles) le permitió exhibir el buen momento en el que se encuentra. Sin embargo, una pequeña lesión muscular antes del partido ante el Espanyol (3 de octubre) le volvió a frenar. Ancelotti formó un once en el que se le negaban las oportunidades: Casemiro, Kroos y Modric eran fijos en el medio y Vinicius y Rodrygo en las bandas.
Tuvo que esperar de nuevo su momento, que le llegó con la lesión de Rodrygo. Eso le abrió las puertas de la titularidad contra el Rayo Vallecano, en el último partido antes del parón, donde dejó una actuación sobresaliente. No se reflejó en las estadísticas (sin goles ni asistencias), pero de sus botas nacieron las mejores jugadas del Real Madrid. Esa actuación hace que Ancelotti piense en él también como titular para el partido ante el Granada de este domingo en Los Cármenes (16:15 horas).
Posición
Desde pretemporada, Ancelotti habló con él y le dijo que pretende que aparezca más por el centro. Incluso intentó hacerle sitio como interior en un 4-3-3, pero el regreso de Kroos le ha cerrado las puertas en el medio. A la vez, ha aparecido la oportunidad de asentarse en el tridente ofensivo, donde está muy cómodo. Parte desde la banda, aunque la exigencia de Carletto es que se implique en la derecha en tareas defensivas y que tenga total libertad en ataque para asomarse al centro. Ese rol le encanta al balear, porque le permite hacer diagonales para perfilarse y disparar o asistir.
Asensio es consciente de que está en un momento clave: termina contrato en 2023 y este curso es el de renovar o salir. Su deseo es claro y lo mantiene: quiere seguir en el Real Madrid. Es feliz en la ciudad, en el club y sueña con alargar su trayectoria de blanco. Por eso, es consciente de que serán sus actuaciones en el campo las que hablen por él y siente que está en el mejor momento de su carrera deportiva, tanto en el plano físico como en el mental.