Dest, al rescate
El estadounidense se incorporó este domingo al grupo tras superar una lumbalgia y podría ser una de las grandes novedades en la lista para Benfica.
Xavi Hernández tendrá que hacer auténticos encajes de bolillos para confeccionar la lista de convocados de cara al trascendental partido de la Champions ante el Benfica de este martes. Y es que a las bajas ya conocidas de Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Kun Agüero, Pedri y Martin Braithwaite, se ha sumado el incoveniente de no poder incluir ni a Abde ni a Ilias, ambos extremos del filial, porque uno no está inscrito para la Champions y el otro fue expulsado en el último partido de la UEFA Youth League.
Con este panorama tan desolador, con el agravante de que Sergio Busquets, Nico y Mingueza acabaron tocados el derbi, la única buena noticia que asoma en el horizonte blaugrana es la aparición en escena de Sergiño Dest, tras haber estado casi dos semanas de baja por culpa de una lumbalgia. El defensa se ejercitó por primera vez con el grupo y podría ser una de las novedades de la lista.
No hay duda de que el regreso de Dest aliviaría un poco la ‘depresión’ en la banda derecha, donde Mingueza no acaba de sentirse cómodo, Sergi Roberto tampoco está teniendo continuidad ni buenos partidos como lateral y con el 'handicap' añadido de no poder contar on Dani Alves hasta enero.
Ante esta situación, el posible regreso de Dest sería recibido por Xavi como agua de mayo. El hecho de que se trate de una lumbalgia y que pueda incluso ser infiltrado en el caso de máxima necesidad, contando además que aún restan dos entrenamientos más de margen, invita a pensar que el internacional estadounidense podría entrar en la lista de convocados para el partido ante el Benfica.