NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-REAL MADRID

Benzema, un ciclón en Granada

El delantero francés esta en plena forma y ha metido 19 goles en tres meses y medio, los tres últimos con Francia. Doce derrotas consecutivas de los nazaríes ante el Real Madrid.

Actualizado a
Benzema y Vinicius, durante el último entrenamiento del Madrid.
realmadrid.com
Ampliar

Benzema ha participado ya en 18 goles en esta Liga y Vinicius en 14, siete y tres más, respectivamente, de los que ha marcado todo el Granada en 12 partidos de competición. Así que en una Liga que se ha achatado mucho por los polos (fundamentalmente por la marcha de dos megaindustrias del gol, Cristiano y Messi) aún quedan diferencias notables. Hoy será día para comprobarlo o desmentirlo en Los Cármenes (sigue el partido en directo en As.com).

El Madrid se encontrará a un Granada que sale de la depresión y empieza a quitarse el luto por la marcha de Diego Martínez, técnico que le llevó a cuartos de la Europa League y que le dejó noveno el curso pasado. Difícilmente la cosa iba a mejorar, pero tampoco se esperaba el derrumbe inicial, cuando el equipo sumó sólo tres de los primeros 24 puntos. Eso sí, sus tres empates fueron ante Villarreal, Valencia y Barça. Después también le ganó al Sevilla. Un aviso para el Madrid. Con una derrota en los últimos cinco partidos inició la jornada fuera del descenso.

Asensio,en el entrenamiento del Madrid de este sábado.
Ampliar
Asensio,en el entrenamiento del Madrid de este sábado.realmadrid.com

A Robert Moreno le ha costado cogerle el pulso al equipo. Ha cambiado hasta cuatro veces de sistema en los últimos encuentros. Esa flexibilidad le ha acompañado siempre pese a haber publicado un libro sobre su receta del 4-4-2, prologado por su entonces padrino Luis Enrique, al que acompañó en Roma, Celta, Barça y Selección, el dibujo que mejor le ha funcionado. Anunció a su llegada su intención de "darle continuidad" al proyecto de Diego Martínez, pero el equipo se debilitó con las salidas de futbolistas estratégicos como Yangel Herrera, Rui Silva o Soldado. De los fichajes sólo juegan con cierta asiduidad Luis Maximiano y Monchu. Y es el equipo que menos dispara a puerta de la Liga (2,8 tiros por encuentro) y el tercero que menos marca.

El virus FIFA

Para el partido recupera a Gonalons, que apunta a titular, y Eteki, pero siguen fuera Domingos Duarte y Milla, bajas notables. En los dos últimos encuentros sólo hizo un cambio, y por lesión (del propio Milla), con resultados bien diferentes: victoria ante el Levante (0-3) y derrota ante el Espanyol (2-0).

Los jugadores del Granada, en la sesión de este sábado.
Ampliar
Los jugadores del Granada, en la sesión de este sábado.PARKER

Lo que es seguro es que sufrirá menos los efectos del virus FIFA que el Madrid. Robert Moreno sólo perdió al peruano Abram y al venezolano Machis en las últimas dos semanas frente a los doce del Madrid. Estos, además, jugaron al menos un partido con sus selecciones y uno de ellos, Bale, regresó lesionado. Fue el percance número 28 desde que llegó. Sólo ha jugado tres partidos en lo que va de temporada.

Así que es el primer descartado para la eterna vacante en el ala derecha del tridente blanco. Por eliminación, el asunto andará entre Lucas Vázquez y Asensio, los más descansados. Rodrygo está recuperado, pero se ha perdido los dos últimos partidos y con ellos la ventaja que parecía haber obtenido en las semanas precedentes. Hazard, que ya estaba casi fuera de las de las rotaciones de Ancelotti, ni siquiera estará en el banquillo. Ahora sufre una gastroenteritis y su baja elimina un problema más que crearlo. No es titular desde septiembre y sólo ha disputado 51 minutos en los últimos siete encuentros.

El peor enemigo del Granada

Falta por conocer si Ancelotti da un respiro a los otros diez fieles. Modric ya faltó ante el Rayo, pero viene con una paliza de 144 minutos con Croacia, mientras que Carvajal, Militao, Courtois, Alaba o Casemiro sólo disputaron uno de los dos encuentros con sus selecciones. En cualquier caso, siguen siendo intocables Vinicius y Benzema, de los más castigados por el virus FIFA. El francés hizo tres goles en dos partidos con su selección y ya lleva 19 desde que comenzó el curso. Al Granada le ha hecho 14 en 16 partidos, más que a nadie. El brasileño entró por la puerta de atrás en la convocatoria de Brasil y acabó siendo jugador principal. Ni uno ni otro tienen relevo.

Granada lo pondrá todo para apoyar a su equipo. Esta prevista una convocatoria para recibir a los jugadores dos horas antes del choque y se espera que Los Cármenes roce el lleno pese al precio de las entradas: entre 110 y 180 euros. El equipo andaluz ha perdido los doce últimos enfrentamientos ante el Madrid. Su última victoria se remonta a 2013, con Mourinho en el banquillo blanco. Aquel día decidió una rareza, un autogol de Cristiano en un córner. Le mató el instinto. Ahora el Madrid llega en mejor situación, superado el bache de la semana en que empató con el Villarreal y perdió con el Sheriff y el Espanyol consecutivamente. Desde entonces, seis victorias y un empate a las puertas de un maratón de siete partidos en 17 días.