Un Benzema nunca visto
El francés firma en este arranque de curso los mejores números de su carrera y, por primera vez, crea consenso tanto en el Real Madrid como con Francia.
Benzema se marcha del parón de selecciones con otros tres goles con la camiseta de Francia en dos partidos: doblete contra Kazajistán y otro contra Finlandia. Su retorno con los 'bleus' se confirma como un acierto, ya fue el mejor goleador de los de Deschamps en la Eurocopa y suma nueve goles y dos asistencias en 13 encuentros desde su regreso, tras firmar la paz con el seleccionador y con el presidente de la FFF, Nöel Le Graet.
Con estos tres goles en el parón, mostrando además una sintonía con Mbappé sobre el campo que pone los dientes largos a la afición del Real Madrid, certifica un inicio de temporada impresionante en lo goleador y en lo ofensivo, en general: 19 goles y 9 asistencias (entre el Real Madrid y su combinado nacional) en apenas 22 partidos y 1.798 minutos. Marca un tanto esta temporada cada 95 minutos y participa en uno cada 64’. Una influencia que le sitúa cerca de lo que consiguió Cristiano en el Madrid: 450 goles en 438 partidos, un gol cada 84 minutos.
Y unas estadísticas que le sitúan en una posición inmejorable para que esta sea su mejor temporada como jugador profesional. La mejoría respecto a los cursos anteriores es evidente, y parece que su regreso a la selección de Francia no sólo no le resta eficacia, pese al cansancio añadido que conlleva su convocatoria en fechas en las que solía quedarse en Madrid entrenándose y descansando, sino que ha potenciado sus cualidades goleadoras.
En la 2018-19, marcó un gol cada 143 minutos y participó en uno cada 105’; en la 2019-20, anotó cada 147’ y participó cada 105’; y en la 2020-21 mejoró, marcando un gol cada 128’ y estando envuelto en la creación de uno cada 99’. En esas tres temporadas dio un paso adelante tras la marcha de Cristiano y lideró el ataque blanco, pero se vio perjudicado por las dificultades blancas para generar fútbol en ataque, con Zidane más centrado en la solidez defensiva que en la alegría atacante.
Benzema se consagra en Madrid y en Francia
Sus números de este curso superan notablemente el rendimiento de esas campañas y se hermanan con las mejores campañas de Benzema en el Madrid (y con Francia): la 2011-12 (35 goles y 25 asistencias en 4.362') y la 2015-16 (30 goles y 9 asistencias en sólo 2.776 minutos). En el segundo casi, anotó cada 93 minutos, ligeramente mejor que este curso, pero participó en un gol cada 71'. Aquella temporada brilló a altísimo nivel, pero también marcó el inicio del Caso Valbuena, que terminaría desembocando en un destierro en la selección de casi seis años.
Esa es la mayor diferencia de esta temporada: Benzema al final aglutina elogios y crea consenso tanto en el Real Madrid como en la selección de Francia. En el club blanco generó críticas al principio por un estilo de vida algo desordenado y por su frialdad sobre el campo; en Francia tampoco entró con el mejor pie, pero su conflicto con Valbuena fue el gran detonante. Y está por ver qué sucede con la sentencia del juicio, que será pública el 24 de noviembre, aunque Le Graet ya ha anticipado que, sea condenado o no, no será excluido de las convocatorias.