Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD - VALENCIA

El Valencia mide si la Real Sociedad va o no de farol

Los de Imanol, con Oyarzabal de vuelta, a recuperar el liderato tras igualarles el Sevilla. Los che, con problemas atrás buscarán esta noche la oportunidad de arrimarse a Europa.

Oyarzabal, sonriente en la sesión de ayer en Zubieta; regresa a la competición tras perderse siete partidos por lesión.
Ampliar

Ha sido bonito ver a la Real Sociedad en lo más alto de la tabla durante las dos semanas de parón, un soplo de aire fresco. Existe vida más allá de Madrid, Barça y Atlético. Hay otros equipos que pueden liderar nuestra Liga, alternativas que eleven la competitividad y divertimento de esta bendita competición. El conjunto donostiarra le está poniendo picante a este primer tercio de la temporada. Pero empieza a llegar la hora de demostrar si solo es eso o si se trata de algo más. De momento, el Sevilla le igualó con su empate ayer 'in extremis' ante el Alavés y le quita el primer peldaño por el golaveraje. Y el Madrid puede superarle si se impone al Granada unas horas antes del partido de hoy, en su visita al Nuevo Los Cármenes.

A la Real se le presenta una buena oportunidad para enseñar a todo el mundo si va o no de farol (sigue el partido de hoy en directo en As.com). El rival que tendrán enfrente los de Imanol Alguacil es de esos que te exigen dar el máximo, porque se trata de un Valencia que de la mano de Bordalás quiere volver a instalarse entre la nobleza de LaLiga. Comenzó muy bien, pero luego tuvo un pequeño bache del que parece haber salido con dos resultados de los que dan confianza y te hacen crecer.

El Villarreal y el Atlético de Madrid ya han sufrido en sus carnes la intensa presión a la que somete a sus rivales el conjunto che, capaz de enredar en su tela de araña a cualquiera para darle la puntilla con la pólvora que tiene arriba. Habrá que ver, eso sí, cómo se adapta Bordalás a las muchas bajas que tiene en defensa, lo que le provoca que tenga que inventarse en Anoeta una zaga de circunstancias. Pero lo que importa del Valencia es el conjunto, es un equipo coral que tiene la oportunidad de arrimarse a los puestos europeos con una victoria en tierras donostiarras. Que no todo se ciñe exclusivamente a medirse al sorprendente líder de LaLiga, al que, por cierto, se le suelen atragantar los bloques de Bordalás, por cómo dominan ese llamado 'otro fútbol' al que los txuri-urdin no están tan acostumbrados

Pero el colíder de la Liga recupera a su 'alma mater', Oyarzabal, que después de perderse por lesión los últimos siete partidos, volverá a ser titular. Será sin duda una ayuda providencial para jugadores como Isak y, sobre todo, un irreconocible Januzaj, que atraviesa por un momento dulce de juego que lleva a plantear seriamente echar el resto en busca de su renovación. Imanol no tiene pensado modificar mucho más su equipo, porque lo que funciona, no merece la pena tocarlo demasiado, por mucho que por delante asome otro maratón interminable de partidos. No se quiere hablar de la clasificación por Donostia, pero la realidad es que esta noche en Anoeta juega el colíder que quiere demostrar que sí está hecho para ese privilegio de ser el primero, y que no es casualidad. Un liderato y una plaza europea están en juego esta noche. No, no es un partido más. Preparen las cornetas.