ESPANYOL

Indignación en el Espanyol por el penalti que decidió el derbi

"El Espanyol, los jugadores y la afición se merecen respeto", advierte Rufete. "No podemos quedarnos callados", sentencia David López. Para RdT, es "de chiste".

0

Por más que lo miran, y en el vestuario del Espanyol se repitió en bucle después del partido, nadie en el Espanyol ve un solo 'frame' en el que a su juicio pudiera Carlos del Cerro Grande decretar con seguridad penalti. La acción de Leandro Cabrera sobre Memphis Depay que decantó el derbi, el primer Barcelona-Espanyol de Xavi Hernández y de los pericos en el retorno a Primera, escuece e indigna en el seno del club.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Valencia 17 4 5 4
11Espanyol 17 4 5 5
12Villarreal 16 3 7 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - R. Sociedad D-28/11 16:15
Rayo - Espanyol D-05/12 14:00
Espanyol - Levante S-11/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2021

"El Espanyol se merece respeto, los jugadores y la afición se merecen respeto. Es lo que puedo decir, es el sentimiento que tenemos ahora mismo", afirmó en Movistar LaLiga Francisco Joaquín Pérez Rufete, director deportivo perico, quien estuvo dándole vueltas a la acción en el vestuario visitante del Camp Nou, junto a los futbolistas."Al final, se repite la historia", lamentó David López, el capitán perico, quien enumeró: "Busquets me mete el dedo en el ojo y no es penalti, Xavi se desmaya ante Baena y es penalti, y podría tirar más hacia atrás: la mano de Messi… Estamos cabreados porque nuestro club y nuestra afición se merecen mucho más respeto aquí y no podemos quedarnos callados. Debemos decirlo y ser sinceros”, sentenció, en los canales del club.

Igual, o incluso más crítico, se había mostrado nada más concluir el partido acaso el jugador más destacado durante los 90 mintuos, un Raúl de Tomás que aseguró que "a mí, desde el campo el penalti me parece de chiste". "Puede ser que le barra", admitió, “pero toca el balón, no veo la intención”. Y, del mismo modo que David, se quejó por que "a principios de temporada nos dijeron que no pitarían penaltis fáciles, y este lo era. Mientras el jugador se cae no se puede quitar".

Prudente, aunque se le entendió todo, se manifestó Sergi Darder en Espanyol TV. "Me gustaría decir lo que pienso pero me equivocaría. Hace un rato hubiera contestado unas cosas por las que seguramente me caería una sanción, pero intento estar calmado. Si me lo preguntan todos sabemos por qué es", concluyó el mediocampista. La única voz autorizada del Espanyol que no se 'mojó', amparándose –y es cierto– en que él no habla nunca de los árbitros fue un Vicente Moreno, entrenador, que se limitó a decir que la acción del penalti había sido "determinante".

Y otro entrenador del Espanyol, en este caso del Juvenil B, además de exjugador y protagonista de derbis en la primera década de este siglo XXI, Javi Chica, tuiteó sin complejos: "¡¡¡Lamentable!!! ¡Increíble! ¡Robo a mano armada! ¿Para qué narices esta el VAR?". Una publicación en redes sociales que, por las interacciones que fue sumando, expresaba en un lenguaje bastante directo el sentir de la mayoría del pueblo perico.