BARCELONA-ESPANYOL

Vicente Moreno: "La acción del penalti fue determinante"

El entrenador del Espanyol descarta que jugando de otra manera su equipo habría obtenido otro resultado y no quiere opinar más de la jugada del penalti.

0
Vicente Moreno.
GORKA LEIZA

Vicente Moreno no quiso entrar en la jugada del penalti aunque reconoció que fue "determinante". Si quiso, en cambio, dejar claro que el Barcelona obligó al Espanyol a jugar tan atrás y que con otro planteamiento no se sabe lo que hubiera pasado. Al mismo tiempo, valoró un encuentro en el que el Espanyol rozó algún punto pero sigue sin ganar lejos del RCDE Stadium.

¿Se siente ‘robado’ por la acción del penalti?

No tengo mucho que decir. La acción fue determinante. Si quitáramos esa acción, creo que fuimos madurando el partido. Nos faltó tranquilidad, nos sobró esa jugada. Íbamos a ir encontrando el juego, estuvimos cerca de ganar, estuvimos apretándolos.

¿Con otro planteamiento habrían ganado?

O no. Si hubiéramos hecho algo diferente habría habído otro resultado. Nos ponemos en la que nos interesa. El plan de partido era el que se ha dado. Si hubiéramos puntado, hablaríamos de que todo sería perfecto.

¿Ustedes querían jugar tan atrás en la primera mitad?

El rival te obliga, a veces no lo marcas tú. Tuvieron dificultades con nuestra línea de cinco. Nos faltó tener posesiones largas cuando pasábamos al campo contrario. Se podía dar así el partido, si lo madurábamos podíamos ganarlo. Queríamos que pasara ese efecto, con esas circunstancias y sin ese gol el partido sería nuestro.

¿Cómo preparó el encuentro al ser el debut de Xavi?

Hay cosas diferentes, no sabíamos cómo jugaría, de hecho ha cambiado el sistema que utilizaga en Al Saad. Tiene marcada su forma de jugar.

¿Habló con Dimata por la ocasión fallada?

No hablé con él. De diez remates marca nueve, pero tocó la que no entró. Tuvimos ocasiones suficientes para conseguir ese empate y quizás algo más.