NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cristiano 'elige' a Luis Enrique para dirigir al Manchester United

Sky Sports informó de que quiere al seleccionador como técnico del United. El Manchester Evening News cuenta que Jorge Mendes presionó para echar a Solskjaer.

Actualizado a
Cristiano 'elige' a Luis Enrique para dirigir al Manchester United

El futuro del banquillo del Manchester United es toda una incógnita. Los nombres de posibles candidatos se van acumulando después del despido de Ole Gunnar Solskjaer. Varios han salido ya a la palestra, incluido el del entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. El último candidato que apunta Sky Sports supondría otra bomba. Se trataría, ni más ni menos, que de Luis Enrique.

Según dicho medio, el promotor de este plan de contratar al seleccionador español no es otro que Cristiano Ronaldo. La estrella del United considera que es el idóneo para encabezar un proyecto que ha tenido muchos millones y contrataciones por detrás, pero al que le ha faltado un líder para llevar las riendas del vestuario y del equipo desde el banquillo.

"Se espera que el United considere a Luis Enrique como un posible reemplazo de Solksjaer y que el exentrenador del Barcelona se interese en hablar con los dirigentes del club sobre el puesto en Old Trafford. Cristiano cree que el español tiene el calibre de entrenador adecuado para hacer que el United compita con City, Liverpool y Chelsea", dice la información de Sky.

Jorge Mendes, detrás

Otro medio importante, el Manchester Evening News, publicó una intrahistoria en la que se detalla cómo el vestuario dejó de creer en Solskjaer. Algunos jugadores de la plantilla, encabezados por el propio Cristiano y respaldados por su agente Jorge Mendes, dejaron de creer hace tiempo en sus métodos. 

"El agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, se aseguró de que el despido estaba en marcha. Ronaldo había concluido que el United no tendría éxito mientras Solskjaer fuera entrenador, pero imploró a sus compañeros de equipo que siguieran siendo profesionales y lo respetaran", dice la información.

Y continúa: "Ed Woodward (propietario del club) abrazó calurosamente a Mendes en Old Trafford antes del redebut de Cristiano en Newcastle en septiembre. Woodward tiene siempre en consideración a Mendes, un hombre cuya llamada telefónica hizo mover de nuevo los hilos en el United".

Sin embargo, Cristiano podría ser uno de los mayores damnificados por el despido. El portugués ha sido indiscutible y desde el Daily Mail le colocan entre los potenciales perdedores con el cambio de técnico. Junto a él aparecen Mason Greenwood, gran descubrimiento de Solskjaer a quien prefería por delante de una estrella como Sancho, y Fred, jefe de la sala de máquinas de los red devils. Por el contrario, Donny Van de Beek, Edinson Cavani,  el propioJadon Sancho, Eric Bailly y Nemanja Matic pueden ver el despido del noruego como una oportunidad para brillar y de demostrarle al nuevo técnico que se puede confiar en ellos.

Luis Enrique sobre el Manchester United: "¿Es el día de los inocentes?"

El seleccionador nacional Luis Enrique Martínez se apuntó a la lucha contra la ELA participando junto a otras personalidades del deporte en el Padela, un torneo benéfico organizado en el Club de Tenis Laietà para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. Juan Carlos Unzué, afectado de esta enfermedad fue quien recibió el cheque de 12.500 euros que se recaudaron.

El seleccionador español salió al paso de las informaciones respecto a la posible oferta del Manchester United tras el despido de Ole Gunnar Solksjaer como entrenador. Sky Sports anunció que Cristiano Ronaldo habría pedido la contratación del asturiano, a lo que este repuso que "¿es el día de los inocentes?"

Junto a Luis Enrique, otras caras conocidas como Carles Puyol, Roger Garcia, Dani Garcia Lara, Jesús Angoy participaron en el torneo.

Tanto Puyol como Luis Enrique mostraron su confianza en el proyecto de Xavi Hernández. “Hay que darle tiempo, es un entrenador con personalidad y tiene las ideas claras” dijo su ex compañero Carles Puyol.