INGLATERRA

Oficial: Solskjaer, despedido en el Manchester United

Los Red Devil acordaron la destitución del técnico noruego tras la derrota ante el Watford. "Es tiempo de que me eche a un lado", ha dicho. Carrick será el técnico interino.

Mánchester
0
Oficial: Solskjaer, despedido en el Manchester United
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

La cúpula del Manchester United decidió en una reunión de urgencia tras la derrota (4-1) ante el Watford destituir a Ole Gunnar Solskjaer como técnico del equipo. La nefasta dinámica en las últimas semanas fue imposible de salvar para el entrenador de los Red Devils, muy cuestionado desde que empezaron a llegar los malos resultados. El United es ahora mismo séptimo en la tabla de la Premier League y se encuentra a 12 puntos del líder, el Chelsea.

La pésima racha de resultados reciente fue la gota que colmó el vaso para los dueños del United. Derrotas durísimas como ante el Liverpool (0-5) o el City (0-2) han venido acompañadas de otras como la última ante el Watford o anteriores ante Leicester (4-2) o Aston Villa (0-1). El siguiente paso, amén de la contratación de su remplazo, será hacer frente al finiquito del ya exentrenador: unos nueve millones de euros. Según apunta el Mirror, el conjunto mancuniano le pagará un año entero de contrato como compensación. Curiosamente, es la misma cantidad que costó el despido de Steve Bruce al Newcastle.

Estas han sido sus palabras más destacadas, compartidas por el club a través de sus medios oficiales, en su entrevista de despedida: "Me voy por la puerta grande, porque creo que todo el mundo sabe que lo he dado todo por el club. Este equipo lo significa todo para mí y juntos hacíamos un buen tándem. Desafortunadamente, no conseguí los resultados que se necesitaban. Es tiempo para mí echarme a un lado".

A pesar del importante desembolso económico realizado en verano (llegaron Cristiano, Sancho y Varane), el United ha sido incapaz de ser competitivo en la Premier y tiene problemas también en la Champions. El buen rendimiento general de Cristiano le ha sacado de mayores contratiempos, pero la situación con Solskjaer era insostenible desde hacía tiempo. Además, sobre él pesa el hecho de haber estado tres años y medio sin lograr un solo título (perdió la final de la Europa League la temporada pasada).

La duda ahora reside en quién será el sustituto del noruego. Al mismo tiempo que Richard Arnold negociaba los términos exactos de la salida del entrenador, también se buscaba un sustituto de garantías que pueda hacer reflotar la nave. El que más gusta en el club es Zinedine Zidane, aunque el francés parece convencido de seguir en su año sabático. Otra opción llamativa, según The Athletic, es la de Julen Lopetegui, para lo cual habría que negociar con el Sevilla. También se ha valorado a Brendan Rodgers, actual técnico del Leicester.

A última hora también surgió el nombre de Laurent Blanc, exjugador, entre otros, del United. En cualquier caso, Michael Carrick, hasta ahora ayudante de Solskjaer, tomará el equipo de manera interina. El United necesita un cambio de rumbo para cumplir con las exigencias de un proyecto del que de momento se ha visto muy poco.