NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bielsa presume de su Simeone

"Phillips y Simeone tienen puntos en común. Los dos son jugadores con mucha gasolina y están cómodos en la batalla del centro del campo", asegura el técnico de Leeds.

Actualizado a
Bielsa presume de su Simeone

Kalvin Phillips es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del Leeds United. Lo sabe la hinchada y, por supuesto, lo sabe Marcelo Bielsa, su técnico, que le dio la titularidad en segunda división y que lo ha convertido en un imprescindible para la selección de Inglaterra. A sus 25 años, el impacto de Phillips en el juego del equipo es incuestionable: el Leeds ha sacado sólo un punto en los tres partidos que se ha ausentado en este curso y perdió siete de los nueve en los que no participó la campaña anterior.

Bielsa ha hablado así de su centrocampista: “Phillips y Simeone tienen puntos en común. Los dos son jugadores con mucha gasolina y están cómodos en la batalla del centro del campo, pero también tienen buen ojo para los pases. Phillips es un gran pasador tanto en largo como en corto, siempre sabe lo que sucede a su alrededor y sabe cuándo tiene que ir a robar el balón a su rival”, valoró el técnico argentino.

Además, tanto Phillips como el actual entrenador del Atlético de Madrid guardan similitudes en su competitividad. El jugador del Leeds acumula 11 amarillas en los 37 partidos de Premier League que ha disputado en su carrera. “Sabe ver el peligro y neutralizarlo, toma muy buenas decisiones en el campo. Y es el link de unión entre el equipo y los aficionados y la ciudad porque viene de la academia”, concluye Bielsa.