NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lopetegui, entre los candidatos para reemplazar a Solskjaer

El Manchester United busca su quinto técnico desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013. El técnico del Sevilla está entre los candidatos.

Actualizado a
Lopetegui, entre los candidatos para reemplazar a Solskjaer
DAVID KLEINREUTERS

El Manchester United busca su quinto técnico desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013. El legado del entrenador escoces duró poco en Old Trafford y ninguno entre David Moyes, Louis Van Gaal, Jose Mourinho o Ole Gunnar Solskjaer lo ha conseguido mantener en lo más alto de forma continuada. Los diablos rojos vuelven a estar de capa caída, han perdido siete de sus últimos trece partidos y ya están más cerca del descenso de la Premier League (11 puntos) que del liderato de la misma (12 puntos). Una vez hecho oficial el despido de Solskjaer, en el Manchester United deben buscar un nuevo entrenador en mitad de la temporada que consiga reconducir este proyecto. Y ya hay una larga lista de nombres que suenan como candidatos.

Uno que no está en esa lista, porque el Manchester United miró hacia otro lado después de las derrotas frente a Liverpool (0-5) y Manchester City (0-2), es Antonio Conte. El ya técnico del Tottenham estaba dispuesto a asumir las riendas de los de Old Trafford, pero siguieron confiando en Solskjaer y se le abrió una puerta en los Spurs con el despido de Nuno Espirito Santo que el italiano decidió no rechazar.

Lopetegui, entre los candidatos para reemplazar a Solskjaer

A partir de aquí, el resto de nombres son los habituales en los últimos meses. El primero de ellos, Zinedine Zidane, aunque The Athletic apunta que es muy complicado que sea el sucesor de Solskjaer de forma inmediata. Es por ello que el Manchester United pretende gastar la bala de Darren Fletcher como entrenador interino, ya que el que fuera ex futbolista de los diablos rojos ha formado parte del cuerpo técnico en los últimos años. Zidane es el gran nombre de entrenadores que está en el mercado y sin equipo, y así lo apunta también The Telegraph.

Además, Mauricio Pochettino o Brendan Rodgers son dos hombres que también gustan en la casa, pero ambos tienen trabajo en el PSG y en el Leicester City. Preguntado sobre esta hipótesis, el propio Rodgers la descartó hace unos días: "Es irrespetuoso que preguntes por esto cuando hay otra persona en el cargo... y no lo voy a comentar porque no es real, estoy orgulloso de estar en el Leicester", dijo. Por su parte, The Athletic apunta según sus fuentes que Julen Lopetegui será tenido en cuenta como una opción, así como Erik Ten Hag, actual entrenador del Ajax, mientras que Laurent Blanc podría aceptar como interino de acuerdo con la información de The Telegraph.