NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
3
Sterling 43',Rodrigo 54',Bernardo Silva 85'
Finalizado

CITY 3 - EVERTON 0

Sterling responde con goles

El extremo, titular, ha sido el líder del baño del City al Everton. Rodri y Bernardo Silva se sumaron a la fiesta y al marcador. Los de Guardiola, a tres del Chelsea.

Actualizado a
Sterling responde con goles

El Manchester City sigue la senda del Chelsea en la Premier League. Los de Guardiola se impusieron sin problemas por 3-0 contra el Everton y se colocan a tres puntos de los ‘blues’, líderes de la tabla, en una semana en la que tienen una cita muy importante frente al PSG. Además, el triunfo también sirvió para poner en relevancia el rol de Sterling, con un gol, y el gran nivel ofrecido por Rodri desde este verano. Bernardo marcó el tercero.

La apuesta de Pep Guardiola tenía un ojo puesto en el duelo contra el PSG del próximo miércoles en el que se jugarán la primera posición del grupo. Es por ello que el técnico catalán apostó por la titularidad de Cole Palmer, en detrimento de Mahrez o Gabriel Jesus, y también dio descanso a un fijo como Ruben Dias, por lo que Stones y Laporte formaron como pareja de centrales. Del mismo modo, Foden fue reemplazado al poco de empezar el segundo tiempo y con la victoria ya bajo el brazo.

Otro de los focos de protagonismo recayó sobre la figura de Sterling. El extremo inglés salió de inicio y además marcó el 1-0 justo antes del descanso, reivindicándose así en un año en el que no solo ha perdido su papel de imprescindible, sino que sus mismas declaraciones dejan entrever un futuro próximo fuera del Manchester City. Con el Barcelona entre los equipos interesados, Sterling conectó un magnífico pase de Cancelo -la sexta asistencia de gol en esta temporada- y marcó su segundo gol en esta Premier League… pero el primero desde agosto. Pudieron ser más ya que el propio Sterling provocó un penalti que el VAR anuló en el primer tiempo, Palmer tuvo una ocasión que despejó Pickford y Gündogan remató un cabezazo por encima del larguero. Sin ser el mejor partido del City, los locales tenían controlada la situación frente al conjunto de Rafa Benítez.

La segunda mitad sirvió para culminar otra excepcional actuación de Rodrigo en el centro del campo. El español es uno de los futbolistas citizens más destacados de este curso y lo redondeó con todo un golazo: empalmó de primeras un rechace en la frontal y la pelota fue dirigida a la escuadra de Pickford. Los cuatro goles de Rodrigo en la Premier League han sido desde fuera del área, aunque pocos han sido tan bonitos como el que le ha metido al Everton. En el tramo final, además del debut en liga del prometedor James McAtee, fue Bernardo quien puso el 3-0 definitivo en una tarde rutinaria del City.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 26 12 8 2 2
3 25 12 7 4 1
4 23 12 7 2 3
5 20 12 6 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 17 12 4 5 3
10 16 12 3 7 2
11 15 12 4 3 5
12 15 12 4 3 5
13 14 12 3 5 4