NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi marca terreno su primer once: 8 canteranos en el campo

La gran sorpresa es la presencia del extremo Ilias, que se estrenará en el primer equipo. Ter Stegen, Frenkie y Memphis, los únicos jugadores que no han salido de La Masia.

Actualizado a
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento.
GORKA LEIZADIARIO AS

Xavi Hernández se ha presentado con un equipo plagado de chavales jóvenes y de talento en su debut en el banquillo del Barcelona. En total, ocho canteranos, entre los que destaca con luz propia la presencia del jovencísimo extremo del filial, Ilias Akhomach, que se estrena con el primer equipo. A sus 17 años, el marroquí tendrá la responsabilidad de acompañar a Memphis y Gavi en el ataque.

Aparte de Ilais, la juventud en el primer once de Xavi la ponen Gavi, Nico, Eric y Mingueza, todos ellos no superan los 22 años. Además se nutre de otros canteranos con más peso específico y experiencia para acompañar a los jóvenes, entre los que destacan los capitanes Sergio Busquets, Piqué y Alba.

De hecho, en la primera alineación de Xavi sólo hay tres jugadores que no se han formado en las categorías inferiores del fútbol base blaugrana: el portero Ter Stegen, el centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Memphis Depay.

De esta forma, se cumple una máxima germinada por Johan Cruyff y consolidada por Pep Guardiola: los jugadores que vengan de fuera ha de ser para marcar las diferencias y ser decisivos. Eso es lo que espera Xavi y la afición esta noche de estos tres jugadores, que acompañen al talento de casa hacia la victoria.

Respecto al dibujo, parece claro que la apuesta es un 4-3-3, con Mingueza como lateral derecho y un mediocampo con potencia y calidad, en el que destacan Nico y Frenkie, acompañando al incombustible Sergio Busquets.

Por su parte, Gavi, un auténtico multiusos en el campo, jugará escorado en una de las bandas, con Memphis como delantero centro, e Ilais buscando profundidad y desequilibrio es su carril.