NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
Lucas Ocampos 37',Rakitic 91'
Alavés ALA
2
Laguardia 4',Joselu 51' (p)
Finalizado

Sevilla 2 - Alavés 2: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Actualizado a
Sevilla 2 - Alavés 2: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Así hemos vivido el Sevilla 2-2 Alavés: LaLiga Santander, jornada 14

El VAR en Sevilla es una pesadilla

Del cielo cayó el diluvio universal y de las gradas, el enfado del siglo. Indignación en Sevilla con el VAR: la tecnología intervino en el descuento para mandar al árbitro a la banda... Y acabar señalando un penalti dudoso. Más piedras al saco de la polémica. Ocampos, en la barrera, despejó el balón, pero hubo serias dudas de si lo hizo con la cabeza o con la mano.

Muñiz Ruiz, tras ser llamado por González González y observar varias tomas, decidió que para él era mano. Hubo una toma en concreto en la que la infracción pareció clamorosa, pero en otras se antojó grisácea (para Iturralde, árbitro de AS, no hay ninguna con la suficiente claridad para pitar ese penalti). Pero se hizo.

Joselu, viejo deseado de Monchi, no perdonó, pese a tirarlo de la peor manera posible: raso, sin fuerza y casi al medio. Antes Laguardia, de cabeza, había hecho el 0-1 y Ocampos, tras rematar solo en el punto de penalti, el empate. El campo no soportó el colosal chaparrón que cayó a orillas del Guadalquivir, convirtiendo el campo en un barrizal que frenaba la pelota.

Los jugadores, ante esa tesitura, se agarraron a la casta. Y como de esa van sobrados por Nervión, llegó el empate. Rakitic, tras fallar un disparo a bocajarro digno de cárcel, se redimió con una volea en el 91'. El Sevilla pudo incluso ganar, pero Munir no enganchó bien un cabezazo en la última de toda la velada.

La tripulación de Lopetegui se marchó desquiciada con el VAR y sufrió un episodio de insomnio en su sueño liguero. El Alavés, al que acabó sabiéndole amargo el punto, encadenó su quinta jornada sin perder. La tecnología eclipsó un partido de película y el árbitro fue despedido entre abucheos del público... Y gritos de algunos jugadores, como Fernando, que le señaló de manera amenazante, fuera de sí.

El VAR en Sevilla es una pesadilla.

El noble arte de liderar

Tropiezan los hispalenses, que pese a ello dormirán en el trono de Primera. El sueño liguero palpita con fuerza.

PTPJPGPEPP
12813841
22813841
32712831
42312651
52113634

Gloriosa resurrección

Pese a perder puntos en el descuento, el Alavés suma su quinta jornada seguida sin perder. Y se pone con un margen de 3 puntos sobre el infierno.

PTPJPGPEPP
121613373
131513364
141413427
151314347
161213265

Rakitic, a pie de campo, en Movistar: "Aún no entendemos los criterios de las manos. ¿Por qué la nuestra sí y la suya no? Y luego... Sólo 4 minutos de descuento. No hay quien lo entienda, cuando en muchos partidos se han dado 9' o incluso 10'. Yo intento ser siempre respetuoso, ya me conocéis, pero hay situaciones incomprensibles".

Estadísticas

posesión
68.4
31.6
tarjetas amarillas
4
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
17
12
faltas cometidas
14
17
balones disputados donde se ha perdido la posesión
59
60
recuperaciones de posesión
72
56
fueras de juego
5
1
penaltis lanzados
0
1

Pitada monumental a Muñiz Ruiz

Despedida tremenda al colegiado; enfado de época por aquella intervención del VAR al filo del descanso. Sevilla, desquiciada con la tecnología.

90+5'

¡¡¡FINAAAAL!!

90+4'

El Alavés, que acariciaba la victoria, va a acabar con el agua al cuello. Se le está haciendo eterno el descuento.

90+3'

¡¡HA TENIDO MUNIR LA REMONTADA!! Cabezazo a bocajarro que bloca Pacheco en la misma línea de cal.

Gol del Sevilla

Como de corazón van sobrados por Sevilla, tirando de el lograron el empate. El gol de la casta, del nunca bajar los brazos. Centro casi a la desesperada que no despeja el Alavés con contundencia, caza Rakitic un rechace, volea con el alma y lo manda a la jaula.

Enloquece Nervión, que ahora cree más que nunca. ¡Empata el Sevilla!

90+1'

¡¡¡GOOOOL DEL SEVILLA!!! ¡¡EMPATA RAKITIC!!

90'

Habrá 4 minutos de tiempo extra. Le parecen pocos a Lopetegui.

89'

Amarilla para Lejeune, que llega tarde en una segada.

86'

¡Doble cambio en el Alavés! Se retiran Rioja y Pere Pons; entran Manu García y Miguel De La Fuente.

85'

¡¡Y VAYA CLEMENCIA AHORA DE RAKITIC!! Rompe Munir en velocidad, deja a Rakitic totalmente solo casi en el área pequeña, y el croata, con todo para elegir, dispara al muñeco. Atrapa firme Pacheco.

82'

¡Bloca Pacheco! Centro de Ocampos que toca en la pierna de Duarte, se envenena y embolsa el portero con seguridad.

81'

La tensión se apodera del Pizjuán, que empieza a mascar el pinchazo. A asumir que no habrá heroica, aunque tal vez sí se pueda salvar un punto.

80'

Balón larguísimo buscando a Rafa Mir, que lo gana, pero estaba en fuera de juego.

77'

Batalla en área babazorra que acaba blocando Pacheco. No baja los brazos el Sevilla, tirando de ADN guerrillero.

75'

¡¡LO QUE HA FALLADO RAFA MIR!! Le cae un balón dentro del área, lo empala con la diestra buscando la escuadra y se le va fuera. No era necesario apurar tanto...

72'

Amarilla para Edgar Méndez por perder tiempo. Quería marcharse por la banda más lejana.

72'

¡Muralla babazorra! Calleja quita a Edgar Méndez y mete a Miazga. Jugará con tres centrales.

71'

Engancha un centro Ocampos, buscando el palo largo y se le marcha por poco.

70'

Cesa la lluvia, pero el campo es una piscina de Waterpolo. Calleja pide a sus muchachos que jueguen muy juntos, sin dejar espacios, obligando al Sevilla a aferrarse a centros o disparos lejanos.

67'

¡Agota sus cambios Lopetegui! Se marchan Montiel y Suso; entran el Papu Gómez y Munir.

66'

¡¡LESIONADO SUSO!! Se lleva la mano a la pierna derecha y pide el cambio. Hoy volvía... Y hoy regresa a la enfermería. Qué mala suerte.

63'

¡¡FUERA EDGAR MÉNDEZ!! Cabezazo en carrera que sale rozando la madera izquierda. Entró como un espectro, indetectable. 

62'

¡¡Y ROJA AL SEGUNDO DE LOPETEGUI!! Se va a vestuarios Pablo Sanz, que ha debido gritar algo. El partido está al rojo vivo.

61'

Amarilla también para Lopetegui, que se come al cuarto árbitro exigiendo que por qué no ha entrado el VAR en esa acción.

61'

Amarilla para Rafa Mir, el más enfadado de todos. 

60'

¡¡PIDE PENALTI EL SEVILLA!! El balón bota y parece dar en el brazo izquierdo de Pina, que llevaba unos segundos sobre el césped. El árbitro dice que lo abajo y no hay nada. Los jugadores del Sevilla no dan crédito.

59'

¡Primer cambio en el Alavés! Se retira Loum y entra Tomás Pina.

57'

¡¡LOS CHARCOS SALVAN AL ALAVÉS!! Ocampos lidera un contragolpe, mete un pase raso de los que solo queda fusilar... ¡Y un charco lo frena en seco! El argentino pega un patadón al aire, incrédulo por la situación. Era el 2-2.

54'

¡Y tercer cambio en el Sevilla! Lo de Ocampos en el lateral estaba siendo un fiasco, así que Lopetegui mete a Acuña y adelanta al argentino. Se retira Idrissi.

53'

No es por ser reincidente, pero es que no se hacen una idea del diluvio que está cayendo sobre Nervión. Es tal, que el campo empieza a estar completamente encharcado, el balón no rueda y los jugadores optan por ir pasándosela levantándola. 

51'

¡PARADÓN DE PACHECO! Se tira en plancha Diego Carlos y palmea el portero para evitar las tablas. Vuelo sin motor que vale oro.

50'

Amarilla para Duarte tras una dura falta sobre Montiel.

47'

¡¡LO HA TENIDO EL ALAVÉS!! Centro raso que no emboca Edgar Méndez por centímetros.

Iturralde, sobre el polémico penalti de Ocampos, en Carrusel: "Yo no veo 100% esa mano, no tengo seguro que le pegue en el brazo ocupando un espacio no natural. Y recuerdo que el VAR se supone que vino para las cosas claras; esta no la es".

46'

¡Doble cambio en el Sevilla! Se marchan Augustinsson y Óliver Torres; entran Rakitic y Suso. Sorprende Lopetegui, que no acostumbra a hacer movimientos en los descansos. Ocampos caerá al carril izquierdo.

46'

¡¡¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!!!

Descanso

Enfado monumental de Sevilla con el VAR: la tecnología intervino en el descuento para mandar al árbitro a la banda... Y acabar señalando un penalti dudoso. Juzguen ustedes. Ocampos, en la barrera, despejó el balón, pero hay serias dudas de si lo hizo con la cabeza o con la mano. Muñiz Ruiz, tras observar varias tomas bajo el diluvio de Nervión, decidió que para él era mano. Hay una toma en concreto en la que la infracción parece clamorosa, pero es cierto que en otras la acción se antoja grisácea. 

Joselu, viejo deseado de Monchi, no perdonó, pese a tirarlo de la peor manera posible: raso, sin fuerza y casi al medio. Antes Laguardia, de cabeza, había hecho el 0-1 y Ocampos, tras rematar solo en el punto de penalti, el empate. Se le está escapando el idilio liguero al Sevilla, que hoy tenía la oportunidad de acostarse en el trono. El Alavés está encadenando su quinta jornada seguida sin perder.

¡Sevilla clama contra el VAR!

Frenazo al sueño

El Sevilla está dando un paso atrás en su lucha por el -para algunos utópico, para otros real- título de Liga.

PTPJPGPEPP
12813841
22712831
32713832
42312651
52113634

Gloriosa resurrección

El Alavés está encadenando su quinta jornada seguida sin perder, dejando el descenso a 5 puntos.

PTPJPGPEPP
111713454
121613373
131613517
141513364
151314347

Estadísticas

posesión
70.7
29.3
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
9
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
31
25
recuperaciones de posesión
28
19
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
1
45+6'

¡¡DESCANSO!! ¡PITOS Y DILUVIO EN NERVIÓN!

Gol del Alavés

Menos mal que iba a ser sólo 1 minuto de descuento. Asumió la responsabilidad Joselu, que le pegó de la peor manera posible, raso, sin fuerza y casi centrado. Bono adivinó el lado, pero por culpa de la lluvia... ¡Se le coló por debajo del cuerpo!

Se vuelve loco Calleja, que sale corriendo rumbo a vestuarios. Los jugadores del Sevilla se siguen comiendo a Muñiz Ruiz. ¡El segundo del Glorioso!

45+5'

¡¡¡GOOOOL DEL ALAVÉS!!! ¡¡MARCA JOSELU!!

45+5'

Va al lanzamiento Joselu, perpetuo deseo de Monchi. De querido a enemigo. Bono, calado por la lluvia en Sevilla -que hoy es de todo menos una maravilla- aguarda bajo palos. Pita el Pizjuán al ariete de Stuttgart, que golpea...

45+4'

Y amarilla a Ocampos, al interpretarse que ha detenido un disparo a puerta con la mano. El argentino arrastra un enfado de película. "¡En la cabeza, me da en la cabeza!", grita al colegiado. Este niega con la cabeza.

45+2'

¡¡PENALTI A FAVOR DEL ALAVÉS!! Era la última del primer capítulo, una falta en la frontal. Toni Moya golpea buscando superar en la barrera, da en esta y sale por encima del larguero. Aparentemente todo normal. Pero el árbitro para el partido, porque duda de si a Ocampos le ha dado en la cabeza o en la mano.

Va al 16:9 de la banda, ve varias tomas y decide que es... ¡En la mano! Pero la acción deja muchas dudas: en algunas secuencias parece cabeza y en otras, mano. Muchas dudas. El silbato gallego ha tomado su decisión. ¡¡PENALTI A FAVOR DEL GLORIOSO!!

45'

Habrá 1 minuto de tiempo extra.

44'

Muñiz Ruiz deja jugar mucho, pero no tanto como para perdonarle esta tarjeta a Loum. Dura segada sobre Idrissi.

42'

¡¡DOBLE OCASIÓN DEL SEVILLA!! Está moviendo la pelota con celeridad y eso genera fisuras en la defensa del Alavés. Minutos de sufrimiento para los visitantes. Acaba de tener dos muy claras Rafa Mir.

40'

Cae el diluvio universal en estos momentos. Tremendo, esto parece más Vitoria que Sevilla. Veremos cómo aguanta el césped.

Gol del Sevilla

No hay gol más viejo en este deporte que el que acaba de hacer el Sevilla: apertura a banda, centro y remate. Así de simple. Buscó mil fórmulas Lopetegui de perforar la muralla babazorra, y resultaba que la puerta del castillo estaba abierta.

Óliver Torres, en la sala de máquinas, es quien abrió hacia el costado; Montiel se incorporó, metió un balón raso y Ocampos, totalmente solo en el punto de penalti, fusiló de primeras. Estampa una botella Calleja, desquiciado con el agujero que acaba de regalar su retaguardia. ¡Empata el Sevilla!

38'

¡¡¡GOOOOL DEL SEVILLA!!! ¡¡EMPATA OCAMPOS!!

37'

"¡Sevilla échale h*****!", entona la grada, muy metida en el combate. Ansiosa de gritar el empate. Empieza a llover con fuerza sobre el tapete hispalense.

34'

Saltan chispas. Minutos de enorme fricción, con 22 jugadores que van al 200% en cada balón dividido. El árbitro está dejando jugar mucho y eso es bueno para el espectáculo, pero también sube el listón de la dureza.

32'

Avanza el crono a la vez que crecen los nervios. El Sevilla está haciéndose dueño y señor, pero tiene ante sí un bastión defensivo inexpugnable. Calleja, tras el gol, ha esquematizado un 4-5-1 sin fisuras. 

28'

¡Quería volear Joan Jordán! Aparece Duarte para despejar cuando armaba una volea a lo Zizou.

25'

Al suelo Martín, que ha impactado con Fernando y eso es prácticamente como chocar con un bloque de acero. Pide un par de minutos para coger el aire, y los recibe, como también una enorme pitada de Nervión.

22'

¡¡Y AHORA PERDONA EL ALAVÉS!! Acción inmediata: Pacheco saca en largo, en dos pases recibe Rioja en la frontal, suelta un disparo al palo corto y se marcha por muy poco. ¡Qué partidazo!

21'

¡¡¡UUUYYY RAFA MIR!!! Centro a ras de césped de Montiel que el Miura remata de tacón... ¡Y el balón se marcha rozando el palo! Se viene arriba el Pizjuán.

20'

Precipitado Idrissi, falto de ritmo y confianza. No le escasean las ganas, pero sí la eficacia en sus decisiones. Recordamos que sólo ha jugado 71 minutos esta temporada y no participaba desde la tercera jornada.

17'

Latigazo con rosca de Idrissi que sale por poco. Se va sacudiendo la camisa el Sevilla.

13'

¡¡VAYA GUERRA LAGUARDIA-DIEGO CARLOS!! Los dos gigantes de cada equipo, batallando en cada córner. Despeja el capitán del Glorioso en esta ocasión.

10'

Despeja Lejeune un centro desde el costado diestro. Aplaude Calleja su bravura.

8'

Pide Joan Jordán cabeza, calma. "Hay más de 80 minutos para remontar, pensemos", traslada a sus compañeros.

Gol del Alavés

Desajuste fatal. Y derechazo al mentón. Córner que vuela al segundo palo y Laguardia, incomprensiblemente, entra y cabecea totalmente solo. Entre Montiel y Fernando perdieron la marca. El central, con tiempo hasta para agradecer las facilidades, perforó como un portaaviones y remató a la red.

Se ha hecho el silencio en Nervión, que tras varios segundos de inquietud y desconcierto, rompe en aplausos, intentando levantar a su tripulación. Entona melodía de palmas también Lopetegui, aunque algo contrariado. ¡Se adelanta el Glorioso!

5'

¡¡¡GOOOOL DEL ALAVÉS!!! ¡¡RUGIDO DE LAGUARDIA!!

3'

¡¡Avisa el Sevilla!! Contragolpe liderado por Idrissi, al que engulleron las dudas. Podía encarar y finalizar, o tocar hacia un compañero; pero la irresolución le dejó a medias y acabó perdiendo el balón.

1'

Dura tarascada de Ocampos a los 37 segundos. Aperitivo de lo que se avecina: una guerra.

1'

¡¡¡RUEDA EL BALÓN EN NERVIÓN!!!

Homenaje a Koundé y Fernando

Reciben ambos una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos con la camiseta del Sevilla

Árbitros

Principal: Muñiz Ruiz (Galicia)

VAR: González González (Castilla y León)

Calientan los jugadores

Van cogiendo color las gradas, mientras se ejercitan los futbolistas. Había muchas ganas de fútbol en el Pizjuán. Ansias por vivir un nuevo capítulo de su sueño particular.

a

Joselu, de deseo a temor

El delantero, pretendido en pasado mercados por el Sevilla, será hoy el rival a batir. Estandarte y principal amenaza de un Alavés al alza: si se contasen sólo las últimas cuatro jornadas, sería colíder de Primera.

Calleja sólo llegaba con una baja (Ximo Navarro, lesionado) y tenía fácil remiendo: repite Martín Aguirregabiria. El dibujo, trazado por el club como un 4-4-2, tiende a alternarse con un 4-2-1-1, cayendo Edgar a banda y PerePons, al enganche. Esa es la secreta -y Gloriosa- fórmula.

Alineación del Alavés:Pacheco; Martín, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pere Pons, Toni Moya, Loum, Rioja; Edgar Méndez y Joselu.

a

Con Rafa Mir y Ocampos, a por el trono

Dos sorpresas y un 'castigo': Augustinsson aparece en el lateral izquierdo e Idrissi, que sólo ha jugado 71 minutos en este campeonato, en el extremo. El penalizado es Rakitic, cuya temporada sigue dejando más curvas que rectas, y hoy pierde la plaza en detrimento de Óliver Torres. No llegan ni Delaney ni Lamela.

La proa, además de para la sensación neerlandesa, será para un cacique y un Miura: Ocampos y Rafa Mir. Sevilla, dividida entre prudentes y soñadores, se aferra a sus dotes para asaltar -al menos temporalmente- el trono.

Alineación del Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres; Idrissi, Ocampos y Rafa Mir.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

Todo listo en el Pizjuán

Así luce, a esta hora, la guarida hispalense. Cielo encapotado sobre Nervión, aunque de momento respeta la lluvia.

¿Es LaLiga un sueño realista?

Juzguen ustedes: el trono está a 1 sólo punto. Voces como Monchi apelan a la prudencia, al día a día; pero otras, como las de Castro, abren la puerta a ilusionarse.

Sea como sea, al Sevilla se le avecinan ahora 40 días de Tourmalet, en los que deberá jugarse las primeras rondas de Copa, la vida en Champions... Y en Liga, medirse a gigantes como Real Madrid, Villarreal, Atlético, Athletic o Barcelona. Casi nada.

PTPJPGPEPP
12813841
22712831
32712831
42312651
52113634

Más moral que margen

Pese a partirse la camisa y escapar de las profundidades, la distancia con el descenso sigue a sólo 2 puntos. El Alavés ha sacado la cabeza, pero no puede estragarse.

PTPJPGPEPP
121713454
131513364
141312417
151214338
161213265

"Veo pocas fisuras en el Sevilla"

El Sevilla es uno de los mejores de la Liga. Veo pocas fisuras en su dibujo; tienen muy claro a lo que juegan y mucho equilibrio. En el centro del campo manejan muy bien los partidos y arriba disponen de magnitud de recursos

Calleja, técnico del Alavés

"Será un duelo complejo"

El Alavés llega en un estado de forma importante. Su entrenador les ha dado un plus en varias facetas, será un duelo complejo. Si tenemos en cuenta sólo los últimos cuatro partidos, serían líderes de LaLiga

Lopetegui, técnico del Sevilla

LaLiga como oasis

La blanca camisa hispalense sólo tiene una mancha de vino: el pinchazo en Los Cármenes. Es la única derrota de la tripulación de Lopetegui, de momento, en lo que va de Liga.

La Champions es otra historia...

Gloriosa resurrección

El Alavés sería colíder si se tomaran en cuenta solamente las últimas cuatro jornadas, en las que ha escapado del infierno gracias a tres victorias y a un empate (este, en el Camp Nou).

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Ramón Sánchez Pizjuán! Aquí arranca la narración del Sevilla - Alavés. Partido de la jornada 14 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 20 de noviembre, a las 16:15h (franja peninsular).