NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
3
Rüdiger 13',Kante 27',Christian Pulisic 70'
Finalizado

LEICESTER 0- CHELSEA 3

El Chelsea afianza su liderato en media hora

Seguros y demoledores, los londinenses anotaron dos goles en 28 minutos para imponerse a un Leicester con dudas. Pulisic se encargó de ampliar la distancia.

Actualizado a
El Chelsea afianza su liderato en media hora

Es impredecible el Chelsea en el aspecto goleador. No tiene a Romelu Lukaku, que lleva un mes de baja, pero tampoco tiene problemas de cara a la meta contraria. Esta responsabilidad está repartida entre toda la plantilla. Hasta quince jugadores distintos han visto puerta en las doce jornadas de Premier League que se han disputado hasta el momento. Ningún otro equipo inglés cuenta con tantos anotadores en su nómina. Reece James, el lateral derecho, es el máximo goleador del equipo en liga, con cuatro tantos. Ben Chilwell, el lateral izquierdo, estuvo muy cerca de igualar la cuenta de su compañero en un estadio que conoce bien como el King Power Stadium. Sin embargo, el ex del Leicester City estrelló el balón contra el larguero.

Solo se llevaban cuatro minutos, y el aviso se convirtió en dinámica. En tónica para el resto del encuentro. Los de Thomas Tuchel dominaron el esférico pisando campo contrario constantemente. Allí presionaron también y allí recuperaron para desesperación de Brendan Rodgers. No da con la tecla el escocés y su equipo no encuentra la regularidad que le condujo al éxito en campañas anteriores. Estancados en mitad de tabla y deteriorado sobre el césped. Antonio Rüdiger cabeceó un saque de esquina libre de marca a los 14 minutos para abrir el marcador. El alemán retrocedió su posición desde el primer palo para batir a Kasper Schmeichel con un cabezazo hacia atrás. En el minuto 28, N’Golo Kanté recibió en el centro del campo y avanzó. Encontró espacio, y ninguna oposición. Para cuando Jonny Evans le salió al paso, Kanté ya había armado su pie izquierdo y puesto tierra de por medio con el segundo gol del partido.

Hubo abucheos para los locales al final del primer tiempo, y dos cambios antes de iniciar el segundo. Rodgers dio entrada a Kelechi Iheanacho y James Maddison para tener más profundidad, mordida y control del esférico. Pasó de un 3-4-3 a un 3-5-2 con el inglés por detrás del nigeriano y de Jamie Vardy. El Leicester City tuvo entonces sus mejores minutos, sus mejores ocasiones, pero no fue suficiente. El Chelsea ya había decidido el partido en la primera media hora de juego. La confirmación llegó a veinte minutos del final, cuando Hakim Ziyech y Christian Pulisic, que salieron desde el banquillo, combinaron para marcar el tercer tanto, cerrar la cuenta y afianzar el liderato de los londinenses. Bajaron los brazos los locales y los visitantes marcaron hasta tres tantos más, pero el colegiado Paul Tierney acertó anulándolos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 16 11 5 1 5
11 15 11 4 3 4
12 15 12 4 3 5
13 14 12 3 5 4
14 13 12 3 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 25 12 7 4 1
3 23 11 7 2 2
4 23 12 7 2 3
5 20 12 6 2 4