B. Dortmund BDO
2
Malen 55',Marco Reus 84'
Stuttgart STU
1
Roberto Massimo 62'
Finalizado

Borussia Dortmund - Stuttgart en directo: Bundesliga en vivo

Mario Reinoso

COMENTA

Así vivimos el Borussia Dortmund 2-1 Stuttgart: Bundesliga, jornada 12

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

Próximos compromisos:

- El Borussia Dortmund visitará al Wolfsburgo el próximo sábado 27, a las 15:30.

- El Stuttgart recibirá al Mainz el próximo viernes 26, a las 20:30.

Por su parte, el Stuttgart seguirá en el 16º puesto con 10 puntos, en la zona del Playout. Los de Pellegrino Matarazzo remaron para morir en la orilla. Ya son cinco jornadas sin conocer la victoria.

PTPJPGPEPP
141211263
151212336
161012246
17912165
181120111

Con esta victoria, el Borussia Dortmund suma 27 puntos, manteniéndose como 2º, pero a uno solo de diferencia del Bayern de Múnich. Los de Marco Rose recuperan la comba que perdieron en la anterior jornada de Bundesliga.

PTPJPGPEPP
12812912
22712903
32211641
42112633
51912615

Estas han sido las estadísticas del Borussia Dortmund 2-1 Stuttgart:

posesión
63.9
36.1
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
11
faltas cometidas
11
16
balones disputados donde se ha perdido la posesión
47
54
recuperaciones de posesión
65
62
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0

Qué victoria tan importante la conseguida por el Borussia Dortmund. Y muy masticada, además. El Stuttgart le puso en aprietos hasta los minutos finales. Primero, Malen fue el encargado de romper el cerrojo que echó Müller sobre su portería. El neerlandés marcaba su primer gol en Bundesliga, quitándose un poco de presión ante la ausencia de Erling Haaland. Sin embargo, los visitantes no tardaron en volver a amargar las aspiraciones negriamarillas. Fue por medio de Massimo, quien tras romper la cintura a Hummels, igualó la contienda.

Los minutos pasaban, al igual que la oportunidad de oro de cercar al Bayern de Múnich, quien perdió justo ayer en Augsburgo. Pero no podía ser otro. Emergió la figura del capitán: Marco Reus. Tras iniciar él un contragolpe en los instantes finales, fue él mismo quien lo finalizó después un rechace a disparo de Thorgan Hazard. 2-1, tres puntos de oro y la Bundesliga sigue abierta.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+2'

Arriba el cabezazo de Endo a centro de Sosa. Lo intenta con todo el Stuttgart. Mientras, la realización de la Bundesliga muestra a un Erling Haaland muy nervioso en el palco del Signal Iduna Park. Victoria muy importante la que estaría consiguiendo el Borussia Dortmund.

90'

Añaden cuatro minutos de tiempo extra.

88'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL BORUSSIA DORTMUND

Se marcha Malen, goleador del 1-0, para que entre en su posición Knauff. Marco Rose también gasta sus ventanas, con solo tres sustituciones realizadas.

86'

CUARTO Y ÚLTIMO CAMBIO EN EL STUTTGART

Se marcha Coulibaly para que entre Al Ghaddioui. Agota sus ventanas Pellegrino Matarazzo.

 

Oh, capitán, capitán. Marco Reus nunca abandonó el barco. Y, como no podía ser de otra forma, es el encargado de rescatar a su tripulación. El Stuttgart, que se volcó en ataque en un córner, dejó desguanecida su defensa. Fue entonces cuando el '11' negriamarillo condujo un contragolpe, buscando a Hazard. El disparo del belga lo sacó Müller, pero allí apareció el bueno de Reus en el rechace para empujar el cuero al fondo de la portería.

84'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE REUS!!!

83'

¡PROVIDENCIAL CAN! El alemán metió la bora en el último momento para desviar un centro al segundo palo, donde ya esperaba Coulibaly.

80'

¡¡¡LA TUVO MALEN!!! Caracoleó el delantero neerlnadés dentro del área, hasta sacarse un disparo al palo corto, pero pasó rozando sin encontrar portería. Sigue insistiendo el Borussia Dortmund.

79'

Parece que Mavropanos se recupera después de llevarse un golpe en una de sus muñecas. Recordemos que se perdió las dos últimas jornadas por lesión.

76'

Hubo fuera de juego, pero vaya susto se volvió a llevar el Borussia Dortmund. Disparo de Tibidi que consiguió despejar Kobel. Cuidado que el Stuttgart está también mereciendo incluso la victoria.

75'

SEGUNDO CAMBIO EN EL BORUSSIA DORTMUND

Se marcha Brandt para que le reemplace Tigges. Marco Rose apuesta por el joven delantero alemán.

73'

Qué mal le pegó ahora Reus al balón. Falló en la defensa del Stuttgart, pero el capitán del Borussia Dortmund no fue capaz de aprovecharlo.

70'

TERCER CAMBIO EN EL STUTTGART

Se retira Förster para dar entrada a Didavi. Pellegrino Matarazzo da refresco a la parte de arriba ante la posibilidad de llevarse incluso la victoria.

68'

CARRUSEL DE CAMBIOS

BVB: se marcha Guerreiro por Can.

Stuttgart: se marchan Karazor y Massimo por Tibidi y Nartey.

66'

¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOO AKANJI!! Con qué violencia golpeó el central suizo el balón desde la frontal. Eso si, primero rozó en Mangala, y luego llegó a salvar Müller con la yema de los dedos.

Qué golpe sobre la mesa acaba de dar el Stuttgart. Roba la posesión, filtra Karazor a la espalda de la defensa y Massimo define a la perfección. El italoalemán primero rompe con un magnífico quiebro a Hummels, para luego, con la zurda, colocar el balón en la esquina izquierda de la portería. El Borussia Dortmund, de nuevo, a buscar el gol que les de la victoria y situarse a un punto del Bayern de Múnich.

63'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL STUTTGART!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE MASSIMO!!!

60'

¡¡¡MADRE MÍA ANTON!!! El central del Stuttgart se vino arriba, avanzando metros con el balón en los pies, hasta sacarse un latigazo desde la zona de tres cuartos. El disparo se marchó ligeramente por encima del larguero.

Por tanto, con este resultado de 1-0 a favor del Borussia Dortmund, los negriamarillos se pondrían con 27 puntos, a uno solo de diferencia con respecto al Bayern de Múnich. Clave para mantener la presión sobre la Bundesliga.

PTPJPGPEPP
12812912
22712903
32211641
42112633
51912615

Tenía que aparecer ante la ausencia de Erling Haaland, y lo hizo. Donyell Malen, por el que pagaron 30 millones de euros este pasado verano, marca su primer gol en Budesliga con el Borussia Dortmund. Disparo desde la frontal, que desvió ligeramente Ito, para acabar transformándolo en el 1-0 ante el Stuttgart.

55'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MALEN!!!

54'

¡ARRIBA AKANJI! Testarazo del central suizo del Borussia Dortmund al servicio de Guerreiro que no encuentra portería.

53'

Comete falta por mano Massimo al borde del área. Por tanto, jugada muy peligrosa a favor del Borussia Dortmund.

50'

Se recupera Karazor después de llevarse un golpe en uno de sus tobillos. En principio, el centrocampista alemán del Stuttgart parece poder continuar sin problemas.

48'

Demasiado blanda y centrada la falta que ejecutó Reus desde la zona de tres cuartos.

47'

NUEVA AMARILLA EN EL STUTTGART

Esta vez es para Anton, tras un evidente agarrón sobre Malen. El central del Stuttgart frenó la progresión del delantero neerlandés.

46'

Demasiado fuerte el centro lateral de Ito en busca de Endo. No llegó su compatriota japonés a conectar un remate con ese balón pasado.

¡¡¡COOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Ya vuelven los mismos 22 protagonistas al terreno de juego. Por tanto, sin cambios en Borussia Dortmund y Stuttgart.

Estas han sido las estadísticas del Borussia Dortmund 0-0 Stuttgart en la primera parte:

posesión
68.8
31.2
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
4
faltas cometidas
4
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
24
recuperaciones de posesión
34
32
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0

Qué primera parte tan incómoda la del Borussia Dortmund. Después de un esperanzador inicio, arrancando de forma eléctrica, los negriamarillos se han venido abajo. Reus y Malen gozaron de dos muy buenas ocasiones, pero, a raíz de ellas, han sido incapaces de volver a intimidar a un ordenado Stuttgart. Los visitantes, tras sendos avisos, replegaron con un bloque bajo, juntando las líneas, sin dejar espacios. Además, tuvieron una jugada de 0-1, pero el chut a bocajarro de Coulibaly lo sacó con una magnífica parada Kobel.

¡¡¡DEEEEEEEESCANSO!!!

41'

Qué bien le cerró Mavropanos la puerta a Hazard. El central griego está cuajando una muy buena primera parte secando a toda la ofensiva del Borussia Dortmund.

38'

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE KOOOOBEL!!! Chut a quemarropa de Coulibaly, con una colocación al palo largo perfecta, que se encuentra con la gran estirada del portero del Borussia Dortmund. Qué mano sacó el alemán.

37'

¡¡¡LO INTENTÓ HAZARD!!! Disparo desde la frontal, seco y potente, del futbolista belga, que pasó rozando el larguero.

36'

Se la jugó Coulibaly. Segunda falta en apenas un minuto tras ver la amarilla. Esta vez por un agarrón sobre Witsel en la zona central del campo.

35'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Coulibaly después de una dura y tardía entrada sobre Hummels.

33'

Cómo ha bajado el ritmo del partido en estos minutos. Tras un inicio vertiginoso del Borussia Dortmund, el bloque bajo y las líneas tan juntas del Stuttgart ensucia la circulación de balón de los negriamarillos.

30'

Muy arriba el disparo de Guerreiro. Le dejaron tocado el balón en una falta lejana, pero la intentona del portugués no encontró portería.

28'

Reclamaba Guerreiro un posible penalti por mano de Mavropanos. Pero el balón en el centro del portugués tocó en la espalda del central griego. Acertó el colegiado en no señalar nada.

26'

Repele de cabeza Anton el centro de Guerreiro. No está fino ahora el Borussia Dortmund en estos últimos minutos tras un muy activo comienzo de partido.

24'

Recuperó muy bien Meunier ahora una posesión peligrosa. Era Förster el que ya comenzaba a armar el contragolpe del Stuttgart.

21'

Fáciles ahora las intentonas, primero de Förster, y luego de Massimo. Ambos disparos llegaron centrados y blandos a las manoplas de Kobel.

19'

¡OTRA VEZ AKANJI AL CORTE! Tercera vez que el central del Borussia Dortmund le roba el balón a Coulibaly cuando ya encaraba portería. Imperial el suizo, que ya se ha llevado la ovación del Signal Iduna Park.

16'

Nueva muy buena acción de Brandt por el sector derecho, pero su postrero centro no encontró rematador. Muy activo el '19' del Borussia Dortmund.

14'

¡¡¡NO LLEGÓ FÖRSTER!!! Pase de la muerte el que le puso Sosa, pero el atacante alemán del Stuttgart no pudo conectar con el balón desde el punto de penalti. Clarísima la ocasión que acaban de tener los visitantes.

12'

¡¡¡LA HA TENIDO MALEN!!! Perfecto el centro mimado de Brandt desde el pico del área, pero el testarazo del delantero neerlandés, llegando desde atrás, se marchó desviado.

11'

Desviado por la defensa del Stuttgart el disparo de Hazard. El futbolista belga del Borussia Dortmund probó fortuna desde la frontal, pero acabó forzando un saque de esquina.

9'

¡PROVIDENCIAL AKANJI! Rápido y limpio al corte el central del Borussia Dortmund para evitar el mano a mano de Coulibaly contra Kobel.

6'

¡¡¡PRIMER AVISO DE REUS!!! Falta ejecutada por el capitán del Borussia Dortmund que pasa rozando el palo izquierdo. Eso sí, también fue muy buena la estirada de Müller.

5'

Qué futbolista Bellingham. Fue sorteando rivales en una mismísima baldosa hasta sacar una peligrosa falta a favor cerca de la medialuna.

4'

Le señalan la primera falta a Ito por parte del Stuttgart. El joven japonés derribó a Malen en la zona central del campo.

2'

Atento Anton para meter la pierna y desviar un taconazo de Reus en busca de Hazard. Bonita la jugada que trenzó ahora el Borussia Dortmund de forma vertiginosa.

1'

Primera acción peligrosa a favor del Borussia Dortmund. Gran movimiento de Malen dentro del área, cuyo envío postrero fue despejado por la defensa del Stuttgart.

¡¡¡RUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL SIGNAL IDUNA PARK!!!

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

Y así lo testeaban a la par los futbolistas del Stuttgart. Por su parte, con la necesidad de ganar para abandonar el Playout.

Así llegaban al terreno de juego del Signal Iduna Park los jugadores del Borussia Dortmund. Lo harán con ganas de resarcirse tras las dos últimas derrotas encajadas contra Ajax y RB Leipzig.

Árbitro

Harm Osmers (Bremen, Alemania).

Suplentes

Borussia Dortmund: Hitz, Passlack, Pongracic, Can, Dahoud, Tigges, Knauff y Reinier.

Stuttgart: Bredlow, Tibidi, Mola, Stenzel, Faghir, Al Ghaddioui y Didavi.

ONCE DEL STUTTGART

Müller; Anton, Ito, Mavropanos; Karazor; Sosa, Mangala, Förster, Endo; Massimo y Coulibaly.

En su caso, el estadounidense Pellegrino Matarazzo incluye tres novedades en el XI. Estas son la vuelta del griego Mavropanos en defensa y las entradas de Förster y Coulibaly.

ONCE DEL BORUSSIA DORTMUND

Kobel; Meunier, Hummels, Akanji, Guerreiro; Brandt, Witsel, Bellingham; Reus, Malen y Thorgan Hazard.

Marco Rose introduce, sobre el papel, un cambio de sistema. Vuelve al 4-3-3, con Brandt acompañando a Witsel y Bellingham. Malen repite de '9', escotaldo por el capitán Reus y Thorgan Hazard (viene de marcar con Bélgica). Lo más llamativo es el retorno de Guerreiro al lateral izquierdo tras perderse ocho partidos por lesión.

¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!

Lista de bajas

Borussia Dortmund: Haaland, Reyna, Morey, Schmelzer, Schulz y Zagadou.

Stuttgart: Ahamada, Kalajdzic, Fuhrich, Millot, Sankoh y Thommy.

Somos cautelosamente optimistas de que Haaland vuelva a jugar este año.

Marco Rose, entrenador del Borussia Dortmund

Sexto partido seguido sin Haaland

El de esta tarde será el 6º duelo consecutivo con la ausencia del delantero noruego. Desde entonces, tres victorias y dos derrotas ha sido el balance del Borussia Dortmund sin su gran estrella. Antes, tras una breve reaparición a mediados de octubre, ya se perdió otros cuatro encuentos (con dos triunfos y dos perdidos).

Por su parte, el Stuttgart es el 16º de la Bundesliga con 10 puntos. Es decir, la victoria del Augsburgo sobre el Bayern les ha metido en la zona del Playout. No ganan desde el pasado 2 de octubre. Así, necesitan sumar de tres en tres si quieren alejarse del descenso.

PTPJPGPEPP
141211263
151212336
161011245
17811155
181110110

El Borussia Dortmund es el 2º clasificado con 24 puntos. Están a cuatro del Bayern de Múnich, que, precisamente, perdió ayer contra el Augsburgo. Por tanto, los negriamarillos, de ganar, se podrían a solo uno. Duelo clave para los de Marco Rose.

PTPJPGPEPP
12812912
22411803
32211641
41911614
51811533

Por su parte, con la casi segura venta de Erling Haaland en el próximo mercado veraniego, los principales clubes de Europa ya echan cuentas. Si quieren ficharlo, la operación rondararía los 350 millones amortizables en cinco temporadas.

REAL MADRID

Haaland cuesta 70M€ al año

Por su parte, con la casi segura venta de Erling Haaland en el próximo mercado veraniego, los principales clubes de Europa ya echan cuentas. Si quieren ficharlo, la operación rondararía los 350 millones amortizables en cinco temporadas.

Con dirección deportiva del Borussia Dortmund ya está con las miras puestas en el mercado invernal. Y es que buscarán un nuevo socio a Erling Haaland (regresará a los terrenos de juego en 2022). Tienen claro que necesitan fichar un extremo que nutra de balones al noruego. Los dos principales nombres sobre la mesa: Hakim Ziyech y Callum Hudson-Odoi.

ALEMANIA

El Dortmund busca aliado para Haaland

Con dirección deportiva del Borussia Dortmund ya está con las miras puestas en el mercado invernal. Y es que buscarán un nuevo socio a Erling Haaland (regresará a los terrenos de juego en 2022). Tienen claro que necesitan fichar un extremo que nutra de balones al noruego. Los dos principales nombres sobre la mesa: Hakim Ziyech y Callum Hudson-Odoi.

STUTTGART

Por su parte, los Die Roten también buscan enderezar el rumbo tras un inicio complicado de temporada. Rozando los puestos de descenso, los de Pellegrino Matarazzo encadenan cuatro jornadas sin conocer la victoria (cinco si contamos la eliminación de la DFB-Pokal a manos del Colonia). Dos empates y dos derrotas consecutivas les ha sumido en la zona baja de la tabla. Por tanto, la suma de tres puntos ya es más que una obligación si no quieren seguir cayendo puestos en la clasificación.

As a seguir: Marc Oliver Kempf. El central alemán de 26 años se ha destapado como el máximo goleador del equipo. Suma un total de tres tantos, y pese a caer lesionado hace dos jornadas, se espera que pueda volver a ser de la partida.

BORUSSIA DORTMUND

El conjunto negriamarillo buscará, tras este parón de selecciones, resarcirse de sus dos últimos partidos. Ambos los saldaron con derrotas, primero cayendo 1-3 contra el Ajax en un duelo clave por los octavos de final de la Champions League. Y, luego, perdieron 2-1 en su visita al RB Leipzig, lo que les alejó del liderato del Bayern de Múnich en la Bundesliga. La larga lista de bajas, especialmente su máxima estrella, Erling Haaland, ha mermado las aspiraciones de los pupilos de Marco Rose.

As a seguir: Marco Reus. El capitán, a sus 32 años, es el encargado de tirar del carro en ausencia del delantero noruego. Fue él quien marcó los dos únicos goles del BVB ante Ajax y RB Leipzig. Registra en total tres dianas y cinco asistencias.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Borussia Dortmund - Stuttgart! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 12ª jornada de la Bundesliga, que se disputa hoy, 20 de noviembre, en el Signal Iduna Park, a partir de las 15:30.

.