Vélez de Mendizabal: "El partido del Tartiere tiene alicientes"
El técnico del Amorebieta se ve capaz de asaltar el fuedo del Real Oviedo en un encuentro exigente "frente a un rival muy difícil, en un estadio complicado y con una gran afición".
El Amorebieta afronta cada partido con la intención de sumar una victoria que les aúpe a la zona de permanencia. Se escapó una gran oportunidad en Lezama el pasado fin de semana. Ahora, tratarán de asaltar el Tartiere para lograr la que sería la primera victoria de los azules lejos de casa. La expedición viaja este viernes rumbo a Oviedo para el encuentro del sábado a las 16 horas. Iñigo Vélez de Mendizabal es consciente de que será tarea difícil en un escenario complicado, pero que presenta alicientes para hacer el mejor partido posible. Asimismo, asegura que deberán estar al cien por cien durante los 90 minutos.
¿Qué tal ha ido la semana intentando olvidar el partido frente al Lugo?
El domingo fue un día jodido para todos. El lunes tuvimos que recuperar a la gente que jugó el domingo, y los que no jugaron tuvieron que hacer más ritmo e intensidad entrenando. Analizamos ese partido, ver todo lo que habíamos hecho mal tratando de que no se vuelva a repetir. A partir del miércoles. trabajar el partido del Oviedo, que será un partido muy difícil en un estadio muy complicado y contra un rival muy bueno. La semana ha sido buena porque todos somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas mejor.
¿En busca de la primera victoria fuera de casa?
Sí, por supuesto. Nosotros siempre salimos a ganar al campo que sea y contra el rival que sea. Esta semana vamos al Tartiere, sabemos que no hemos ganado fuera y saldremos a ganar. Más, si cabe, hacer un muy buen partido por la mala sensación que se nos quedó. Tenemos que ir a todos los partidos al cien por cien.
Después del partido frente al Lugo, hablaba de que no le había gustado la actitud del equipo.
Sí, no es que tenga dudas de los jugadores de que quieran ir a ganar o se esfuercen más o menos. Es más un tema de que no me gustó la manera de entrar al partido, cómo afrontamos la segunda parte, esas segundas jugadas, las disputas... Nos faltó darle más importancia a esos mínimos detalles que estábamos puliendo y el otro día no lo hicimos. No puede haber despistes, porque nos cuestan goles. Lo mínimo que tenemos que tener es intensidad y concentración durante todo el partido. Hay que buscar esa estabilidad, y cada partido como si fuese el último. A fuego desde el primer minuto hasta el final.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
¿Qué nos puede contar del Oviedo?
Es un equipo que ha ganado en casa y fuera, que tiene resultados. Tiene jugadores arriba goleadores como Borja Bastón. Las bandas desequilibrantes y centro del campo bueno. Es un equipo de Segunda que a veces parece que va a ir más para arriba. Es una plantilla muy buena, que además tira mucho de su filial. Un partido muy complicado como cada semana, más, si cabe, este por los goleadores que tiene arriba.
Equipo dirigido por un Cuco Ziganda que conoce unos cuantos jugadores del Amorebieta.
Estuvo en el Bilbao Athletic con algunos de ellos, con los que ascendió a Segunda División. Alguno más también lo ha entrenado. Ya no es porque Ziganda nos conozca, porque con los medios que hay es muy fácil tener información del rival. Pero, lo que va a decidir si ganamos o no va a ser cómo está mi equipo y qué partido hace.
El Oviedo solo ha perdido un partido en casa, precisamente frente a otro recién ascendido como el Burgos. ¿Se ve capaz de asaltar el Tartiere?
Sí, pero no por los resultados que han tenido. Me veo capaz de ganar siempre, pero soy consciente de que tenemos que hacer las cosas muy bien y que el rival no haga las cosas tan bien ese día. Como siempre, vamos a salir a ganar con la intención de hacerlo lo mejor posible. Ver los puntos fuertes del Oviedo y qué podemos hacer nosotros para ganar.
La tendencia fuera de casa está siendo positiva, con tres partidos consecutivos sin perder.
Sí, pero en casa peor. Al final, no es cuestión de fuera de casa o en casa. Las estadísticas están para eso, y soy consciente de que hay dinámicas buenas y malas. Pero en ese aspecto me da un poco igual, yo lo que quiero es mejorar cada día al equipo. Veníamos mejorando y por el partido frente al Lugo, parece que hemos dejado de hacer cosas. El equipo lo que tiene que hacer cada día es mejorar. El partido del Tartiere tiene alicientes para tratar de hacer el mejor partido posible.
¿Los jugadores están con ganas de reivindicarse?
El primer responsable, que se había equivocado era yo. Fue un partido que, de lo que habíamos pensado que saliese a lo que salió fue todo lo contrario. Tenemos que ser mucho más conscientes de que cada jugada de cada partido es la vida para nosotros. Hay que estar metidos durante los 90 minutos. Hemos pagado muy caro esos errores.
¿Cómo está el equipo en cuanto a bajas?
Óscar Gil ya está disponible. Irazabal y Santamaría todaví no llegan, esperemos que estén cuanto antes.
¿Qué valoración hace del rival de Copa, el Europa? ¿Puede ser la Copa un problema vista la situación del equipo en Liga?
Lo conozco de cuando yo estuve en el filial del Espanyol. El otro día ganó 1-2 en Soria. Analizaremos el rival como otro cualquiera e iremos a ganar como cada partido. Pero ahora solo tengo la mente puesta en el Tartiere y me da igual el resto.