Iglesias Villanueva permitió la dureza del Málaga
El árbitro gallego pitará el sábado en el Juegos Mediterráneos. Será la segunda vez esta campaña con castellano y andaluces. En el VAR, el vasco Vicandi Garrido
José Alberto, entrenador del Málaga, tras el partido que jugó su equipo en Zorrilla, no vio ningún motivo para criticar al árbitro de aquel partido jugado el 8 de octubre que acabó con 1-1. Lo cierto es que el Real Valladolid fue mejor en aquel encuentro pero no pudo pasar del empate y no pudo sobreponerse a la multitud de faltas cometidas por el conjunto andaluz que se dedicó desde el inicio a perseguir a Roque Mesa y el resto de constructores del Pucela hasta sacarlos del partido a base de faltas que permitió el árbitro Iglesias Villanueva. De hecho en ese partido mostró siete amarillas, cuatro de ellas para el Real Valladolid (El Yamiq, Mesa, Cristo y Anuar) mientras que los jugadores del Málaga sólo vieron tres y todas ellas en la segunda mitad o al final del partido cuando ya no tenían trascendencia (Paulino 60', Juande 84' y Genaro 90'), por lo que la inacción del colegiado fue influyente en el encuentro y en el resultado. Esta fue la primera vez en la historia que este árbitro pitaba al Valladolid y no dejó demasiado buen recuerdo.
Javier Iglesias Villanueva ha dirigido esta campaña nueve partidos y esta es por tanto la segunda vez que coincide con el Real Valladolid. También es la segunda vez que pitará al Almería y la segunda en casa; el 21 de octubre pitó el Almería 3-1 Real Sociedad B y en ese partido no mostró ni una sola tarjeta.
Además de estos dos partidos ha dirigido el Ponferradina 1-0 Alcorcón, Las Palmas 2-1 Huesca, Sporting 2-1 Leganés, Amorebieta 1-1 Eibar, Cartagena 0-1 Ponferradina, Zaragoza 2-0 Sporting y Leganés 0-0 Oviedo. Estos resultados con una sola victoria para los conjuntos visitantes y dos empates, hablan del carácter casero de este colegiado que sólo ha mostrado dos rojas (Laure del Alcorcón y Oier Luengo del Amorebieta por doble amarilla).
En esta ocasión estará auxiliado en VAR por Vicandi Garrido.