NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nuevo objetivo para reforzar la delantera del Barça

Arthur Cabral, atacante brasileño del Basilea, está entre los futuribles del club, según 'Mundo Deportivo'. Deco es quien ha arrancado una operación que no será sencilla.

Actualizado a
Nuevo objetivo para reforzar la delantera del Barça

No es ningún secreto que el Barcelona necesita refuerzos para el frente de ataque y, aunque el propio Xavi ha afirmado que, de momento, Luuk de Jong entra en sus planes, no paran de aparecer delanteros plausibles de ser contratados. No hay que olvidar que no se contaba con la baja de larga duración del Kun Agüero. Según informa Mundo Deportivo, en Can Barça tienen en su lista de pretendidos a Arthur Cabral, potente nueve (mide 1.86 m) del Basilea de 23 años.

El jugador brasileño está siendo seguido por los ojeadores culés y Deco, encargado de captar jugadores en Brasil y Portugal, ya ha arrancado la operación, hablando con su agente Paulo Pitombeira. Eso sí, este diario asegura que el entendimiento entre clubes podría ser complicado. El Barcelona, como en todas las operaciones que salen a la luz (Sterling, Ziyech...), debido a sus problemas económicos, querría una cesión hasta final de temporada con una cláusula de compra obligatoria al término de esta.

Sus números este curso y su influencia.
Ampliar
Sus números este curso y su influencia.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Cabral fue fichado al Palmeiras por seis millones de euros y el Basilea no le dejaría salir por menos de ocho, aunque el hecho de que termine contrato en 2023 podría facilitar las conversación. La operación, añaden, dependerá de las salidas y también del visto bueno de Xavi Hernández. El nuevo técnico blaugrana ha llegado con mando en plaza y toda entrada o salida pasará por su filtro personal.

Un 'killer' en Suiza

El de Campina Grande ya destacó el curso pasado en la Superliga suiza, donde marcó 18 goles en 33 partidos, pero este año está dando un paso más. Lleva 13 tantos en 13 partidos, acompañados de cuatro asistencias. Números que se disparan hasta los 23 goles en 24 encuentros, si tenemos en cuenta todas las competiciones. Sería un fichaje de perfil 'low-cost', si los anhelados Dani Olmo o Sterling no cristalizasen. La eficacia goleadora de Cabral está probada, al menos en una liga menor, habría que ver si su cartucho no punto de mira sigue igual de afinado en un club de la exigencia del Barcelona.