Xavi sorprende y le da cancha a Coutinho y Luuk de Jong
"De momento, me encaja", dijo del holandés por las ausencias en ataque. "Si todo va bien, tendrá minutos. Y por talento no será", explicó del brasileño.
De Xavi, en su primera intervención ante los medios, quedó muy clara una cosa. Viene con una idea concreta de juego y tiene mucho de teórico, pero él es un pragmático del juego y, de momento, con el festival de bajas que tiene el Barça, no se va a dejar a nadie atrás. De hecho, le dio cancha a los dos jugadores más señalados del Barça a estas alturas: Luuk de Jong y Philippe Coutinho.
Seguramente el holandés no sea su preferido, pero sin Agüero, Braithwaite, Ansu o Dembélé, tampoco lo puede tirar a la basura." De momento, (Luuk de Jong) me encaja. Del centro del campo hacia delante tenemos bajas y sí, de momento me encaja. Todo el mundo tiene que ser importante. Y Luuk, exactamente lo mismo", dijo sin titubear.
Lo de Luuk de Jong será una cuestión de necesidad. Con Coutinho fue aún más contundente. Tendrá una oportunidad más: "Philippe puede jugar en varias posiciones. Ha de recuperar la confianza. Hemos hablado con él y puede ser importante para el equipo. Puede reencontrarse, puede hacer goles. Los centrocampistas nos tienen que ayudar a hacer goles, a atacar espacios. Tendrá oportunidades. Luego ya es un tema más psicológico y más anímico y ya dependerá de él. Pero por talento no será. Y si todo va bien, tendrá minutos".