Calleja: "Veo pocas fisuras en el Sevilla, tienen claro a lo que juegan"
“Es difícil mejorar los números que está haciendo Lopetegui", expone el preparador del Alavés, quien pide prudencia en la Copa con el Unami como rival.
El Alavés viaja esta misma tarde rumbo a Sevilla para jugar mañana en el Sánchez Pizjuán, un campo en el que nadie ha conseguido puntuar hasta el momento. Javi Calleja dijo que “la semana ha sido muy buena, de calidad e incidiendo en lo que tenemos en Sevilla y también aspectos de mejora. Se ve una evolución en el equipo tanto a nivel colectivo como individual”.
El entrenador del Alavés habló del rival de mañana en la capital andaluza. “Es un equipo de los mejores de la Liga. Veo pocas fisuras, tienen muy claro a lo que juegan y tienen mucho equilibrio. En el centro del campo manejan muy bien los partidos y arriba disponen de muchos recursos”, añadió.
Las dos semanas de parón le han permitido incidir en detalles para que el Alavés mejore. “La idea es llevar los partidos a nuestro terreno porque hemos ganado en confianza. Hemos sumado muchos puntos a base de defender muy bien y realizar buenas transiciones. Ahora hay que gestionar el balón y, viendo los entrenamientos, veo al equipo mucho más suelto. Estos días de entrenamiento han sido magníficos en ese aspecto”, señaló.
La acumulación de partidos y otras circunstancias invitan a pensar que habrá rotaciones en las semanas venideras. “Siempre habrá cambios, en la mayoría de los partidos. Los que han jugado menos en las últimas jornadas van a salir en las próximas. El calendario es muy intenso y todos tendrán opciones de salir a jugar. A veces es por cuestión táctica, otras por lesiones o por tarjetas. Creo que cualquier jugador que entre en el campo debe de ser una garantía de que lo va a hacer bien”, comentó.
El conjunto babazorro atraviesa su mejor racha de la temporada y de ello también habló el entrenador. “No veo una euforia desmedida porque somos conscientes de quienes somos. Intentamos mantener el equilibrio. A estas alturas de la temporada no tendría sentido pensar así. El ambiente cuando no salían bien las cosas pedíamos no ser derrotistas y ahora no hay que estar con euforias”, razonó.
Después de jugar ante rivales directos por la permanencia, el Alavés se desplaza a un campo de un equipo de Champions. “Es un gran reto, pero cuanto más grande es éste, más nos tiene que motivar. Son candidatos seguros a disputar el título de liga y tendremos que dar el doble de lo que podamos dar. Hay que defender bien, ser un bloque sólido, no conceder. Lo que tenga que venir que se lo gane el rival. Tener la personalidad suficiente para tener más el balón y tomar riesgos también en algunos momentos del partido”, explicó.
Como era de esperar, salió el nombre de Joselu, un jugador que estuvo en el punto de mira del Sevilla el pasado verano y que, al final, se quedó en Vitoria. “Yo veo a Joselu muy motivado buscando lo mejor para él y para el grupo. Lo que ocurrió en el verano es pasado. Ahora está con nosotros, es un ejemplo, se encuentra cada vez más a gusto y para él, como para todos, es un partido muy importante”, dijo.
Calleja también habló de Julen Lopetegui. “Es difícil mejorar los números que está haciendo el entrenador en el Sevilla. Es un equipo hecho, con tablas, es muy difícil meterles mano. Tienen jugadores de mucha calidad y una plantilla muy amplia. Además, cuesta mucho hacerles goles. Dominan el juego posicional, las transiciones y el juego a balón parado. Detrás de todo eso hay un trabajo extraordinario de un grandísimo entrenador”, justificó.
Un jugador con el que no ha podido contar debido a la convocatoria de Senegal es Loum. “No le he encontrado peor que otras semanas, se le ve muy contento. Loum ha vuelto bien, está al cien por cien. Ha trabajado con nosotros desde el martes. El hecho de viajar y no jugar le hizo perder algunas sesiones. Lo bueno sería que volviera con minutos, pero eso no depende de mí sino de su seleccionador, ahí yo no puedo hacer nada”, señaló.
También habló del Unami de Segovia, rival copero. “Jugarán con la moral con las nubes y nosotros tenemos que demostrar el máximo respeto sean de la categoría que sean y jueguen donde jueguen. Y ese respeto se tiene que demostrar dándolo todo durante los partidos en los que te enfrentes a ellos”, sentenció.