NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cunha, factor sorpresa

El Atlético tendrá bajas por sanciones y lesiones en estos próximos partidos. Y Simeone los necesita a todos. Cunha espera ansioso su momento. Y demostró que puede ser valioso.

MadridActualizado a
Cunha, en el partido de Champions ante el Liverpool.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Al Atlético se le acumulan los problemas en lo referente a bajas. El equipo de Simeone pierde a João Félix para el encuentro liguero ante Osasuna y es seria duda para el choque del miércoles de Champions. Y Griezmann tampoco podrá estar en el encuentro europeo ante el Milan. Son dos jugadores determinantes en la parte de ataque, aunque el equipo rojiblanco tiene fondo de armario también en la variante ofensiva. Y uno de los jugadores que puede dar un paso al frente en estos próximos partidos es Matheus Cunha, el punta brasileño.

Con 22 años y con contrato en vigor hasta 2026, fue el elegido para reforzar el ataque del Atlético. La imposibilidad de hacerse con Vlahovic hizo que fuera finalmente el brasileño quien aterrizara en el equipo madrileño. Fichó por el Atlético a sabiendas de que lo tiene complicado para jugar porque Luis Suárez es uno de los fijos... si está en condiciones. Pero no le importó. Su precio, en torno a los 30 millones de euros.

Cunha apenas ha tenido minutos en el equipo rojiblanco. 137 minutos en ocho encuentros ligueros, en los que ha marcado un gol, frente al Levante, encuentro que al final acabó en empate por el penalti que el colegiado González Fuentes señaló por manos de Lodi. Pero el punta ha dado señales de que puede tener un rol importante dentro del equipo. Todavía no ha sido titular en ningún partido, pero el Cholo sabe que puede ser el revulsivo que necesita el equipo, ahora que hay ausencias importantes debido a lesiones y sanciones.

Llega con la moral alta tras haberse clasificado con Brasil para el próximo Mundial. En Majadahonda trabaja con humildad a la espera de que pueda ser titular y lleguen más goles. El calendario no da respiro al Atlético. En un mes tendrá que jugar ocho partidos (seis de LaLiga y dos de Champions) y Simeone necesitará rotar al equipo. Y Cunha puede resultar el factor sorpresa del Atlético.