Levante y Athletic, delante del espejo de sus 'miedos'
Los granotas están en crisis desde que los rojiblancos les dejaron fuera de la final de Copa. Los rojiblancos aún recuerdan la humillación en el Ciutat (3-0) que acabó con Berizzo.
Una terapia bastante efectiva en psicología cuando un paciente tiene algún tipo de miedo o fobia es exponerlo directamente a ello para que compruebe que sólo está en su mente. Una terapia de choque. Justo lo que necesita este Levante. Su miedo es el Athletic (sigue el partido en directo en AS.com). El 4 de marzo, los rojiblancos le quitaron la ilusión de disputar una final de Copa por primera vez en su historia con un gol en la prórroga de Berenguer. Pero no sólo eso. El Athletic le metió ese día en una crisis de identidad de la que aún no ha salido.
Desde esa noche, sumó los puntos necesarios para salvarse el curso pasado y este año ha empezado LaLiga bloqueado, sin haber conseguido ganar ni un partido. Hoy tendrá delante al Athletic, en el mismo escenario.
Los de Marcelino también llegan en shock, tras haber pasado dos semanas rumiando la derrota contra el Cádiz. Además, muchos de los jugadores vivieron hace tres años una humillación histórica en el Ciutat (3-0) que acabó con los huesos de Berizzo fuera de San Mamés. Otro miedo, aunque este ya superado.
Marcelino vuelve a una ciudad que le trae muy buenos recuerdos. Descansará en un hotel a unos metros de Mestalla, donde triunfó, pero después cruzará la ciudad para llegar a territorio comanche para él. Íñigo Martínez, que parecía tocado con la Selección, podrá jugar sin problema, viene con el subidón de la clasificación, como Unai Simón. Por su parte, Javi Pereira alineará un once lo más parecido al ideal para cualquier aficionado. Además, vuelve Roger, recuperado de su fascitis plantar. Su presencia garantiza gol aunque empezará desde el banquillo.