Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

La cicatriz del león

El Levante no levanta cabeza desde la eliminación en las históricas semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey frente al Athletic, que regresa este viernes al Ciutat.

La cicatriz del león
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El sueño que se truncó en pesadilla. Desde que el Levante vivió uno de los momentos más importantes de su historia deportiva, tras la eliminación en la histórica semifinal en la pasada edición de la Copa del Rey frente al Athletic Club, los granotas no levantan cabeza.

Ocho meses después, siete sin conocer la victoria, los granotas todavía no se han recuperado del mazazo. El 1-1 de la ida en San Mamés, con goles de Gonzalo Melero e Iñigo Martínez, dio paso a una vuelta en Orriols que se decidiría en la prórroga. Roger Martí adelantó a los granotas, pero Raúl García empataría de penalti y Álex Berenguer decidía en el tiempo de añadido, favorecido por el rechace de Nikola Vukcevic.

Desde entonces, el Levante solo sumó dos triunfos, frente al Valencia en el derbi en el Ciutat de València y en casa del Eibar, en Ipurua, el pasado mes de abril. 21 partidos después, siete meses, los granotas siguen sin ganar, en la peor racha del club en Primera: el club encadena 12 derrotas y nueve empates.

El balance es de nueve derrotas y siete empates para Paco López en 16 choques, por los dos empates y tres derrotas en los cinco encuentros de Javi Pereira.

El viernes el Athletic regresa al Ciutat de València por primera vez desde el cruce copero, con un Marcelino al frente, que tuvo que disculparse por su polémica celebración en el banquillo rival. Lo cierto es que el Athletic dejó una cicatriz de la que todavía el Levante no se ha recuperado. La cicatriz del león.