NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 2

Segunda RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 en el grupo 2 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Burgos Promesas y el Laredo
@BCFPromesas

Partidos y resultados del Grupo 2, Segunda RFEF

Burgos Promesas 1 - Laredo 2

Burgos: Óscar López; Burgos (Sahuquillo, 77'), Puertas, Esteban, Iván Serrano; Marcos Gil (Pineda, 66'), Conejo; Pol Bassa (Pescador, 83'), Ortega, Barahona; y Nacho Heras.

Laredo: David Puras; Rasines, Miguel Goñi, Pareja, Chus Puras (Pablo García, 80'); Andrés Carral, Peredo (Iván Argos, 58'), David Sanz (Santos, 53'); Ibarrondo (Vinatea, 53'), Ricky y Beceiro (Borja, 89').

Goles: 1-0 (2'): Esteban. 1-1 (14'): Andrés Carral. 1-2 (92'): Rasines.

Árbitro: Alcalá Rey, colegio gallego. Expulsó a Rasines (2, 90'). Amarilla a Puertas, Marcos Gil; David Puras, Ibarrondo; Iván Argos, Peredo, Chus Punas y Ricky.

Incidencias: Ciudad Deportiva Kronospan. Ante unos 200 espectadores.

Vitoria balsámica para el Laredo en la Ciudad Deportiva Kronospan ante un Burgos Promesas que mereció mejor suerte. El cuadro burgalés se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego tras un saque de esquina que Sergio Esteban envió al fondo de la red con un espectacular remate. El conjunto cántabro reaccionó pronto e igualó la contienda en un jugada precedida de un posible fuera de juego. El Promesas erró una pena máxima antes del descanso en las botas de Nacho Heras. Los locales apretaron tras la reanudación, pero cuando todo apuntaba a las tablas, Rasines culminó una contra y dio los tres puntos a los visitantes.

CF Ardoi 2 - Izarra 2

Ardoi: Itxaso; Iván Azcue, De Eulate, Morcillo, Larraza; Joel García (Olite, 84'), Pablo Anguas (Tiraplegui, 24'), Armendáriz, Omar (Gorka Ezkiaga, 70'); Alvarito (Julen, 84') y Madariaga.

Izarra: Gorka; Eneko, Juan Cabrera (Ramos, 42'), Galarza, Óscar Loza; Fernando Rubio, Rúper; Sagüés (Gabri, 64'), Mikel Yoldi, Ebaurrea (Txintxe, 64'); y Laborda.

Goles: 1-0 (25'): Madariaga. 1-1 (45'): Endika. 2-1 (47'): Madariaga. 2-2 (96'): Eneko, de penalti.

Árbitro: González Páez, colegio madrileño. Expulsó a Iván Azkue (2, 93'). Amarilla a De Eulate, Madariaga, Larraza, Armendariz; y Laborda.

Incidencias: El Pinar. Ante unos 600 especatdores.

Reparto de puntos en un deri navarro vistoso y entretenido entre dos equipos que llegaban a la cita en un buen estado de forma. El Ardoi se adelantó en el luminoso mediante una magistral acción individual de Madariaga. Los de Estella apretaron tras el tanto encajado y lograron la igualada al borde del descanso en un centro de Eder que Endika envió al fondo de las mallas. Tras el descanso, los locales volvieron a golpear con un nuevo tanto de Madariaga, en esta ocasión con un disparo con la zurda desde el borde del área. El Izarra rescató un punto en el tiempo extra a través de un tanto de penalti de Eneko. El cuadro de Zizur Mayor sigue sin ganar en casa.

AD San Juan 2 - Náxara 1

San Juan: Villacampa; Iker Ezcurra, Lacomba, Galiano, Goiko; Albisu (Burusco, 63'), Recalde, Eneko Ezcurra (Morte, 89'); Arbeloa (Dufur, 89'), Iribarren (Zabaleta, 84') y Mata (Lalinde, 63').

Náxara: Fermín; Pablo Ruiz, Blanco, Nika, Madero (Caiman, 80'); Diego Gordo (Javi Martínez, 80'), Maiso; Tamayo, Joseba (Orodea, 68'), Mario García (Rojo, 60'); y Raúl Sáenz (Miguel, 68').

Goles: 0-1 (6'): Tamayo. 1-1 (25'): Iribarren. 2-1 (82'): Miguel, en propia puerta.

Árbitro: Bolado Palencia, colegio cántabro. Amarilla a Imanol, Enejo Ezkurra; Madero y Pablo Ruiz.

Incidencias: San Juan. Ante unos 300 espectadores.

El San Juan toma oxígeno a costa de un Náxara correoso que se marchó de vacío. El cuadro riojano se adelantó muy pronto en el marcador con un remate de Tamayo que sorprendió al meta Villacampa. La Agrupación puso una marcha más tras el tanto encajado y logró el empate enates del descanso con un testarazo de Iribarren tras la salida de un córner. Tras el paso por los vestuarios, los verdes apretaron en busca de los tres puntos y lo lograron a pocos minutos del final con un tanto desgraciado en propia portería de Miguel. El Náxara se mantiene en la zona roja de la clasificación.

Sestao River 1 - Osasuna Promesas 2

Sestao River: Barandiarán; Markel Bravo (Ibra 46´), Daiki (Gaizka, 46´), Huete (Juste, 46´), Álvaro Mateo; Gorka Garai, AItor Villar, Néstor Salinas; Unai Buján (Jon Lorza, 76´), Beñat y Pascual.

Osasuna: Valencia; Diego Moreno (Eneko, 77´), Dufur, Mutilva, Iru (Azcona, 90´); Pablo Ibáñez, Iker Muñoz, Xabi Huarte; Aimar, Iker Benito y Joel (Pau Martínez, 33´).

Goles: 0-1 (18´): Dufur. 0-2 (24´): Pablo Ibáñez. 1-2 (62´): Pascual.

Árbitro: García Riesgo, colegio asturiano. Amarilla a Huete, Markel Bravo, Juste, Gorka Garai; Pau Martínez y Aimar.

Incidencias: Las Llanas.

Osasuna Promesas regresa a la senda de la victoria tras imponerse a un rival directo por el ascenso como el Sestao River, que encajó su primera derrota de la temporada en Las Llanas. El conjunto rojillo cuajó una primera mitad magistral, con mucha presencia en el área rival y con solidez en defensa. Dufur y Pablo Ibáñez encararon la victoria visitante antes del descanso. Tras la reanudación, el cuadro vasco mejoró sus prestaciones y recortó diferencias a través de Pascual. Los verdinegros apretaron en busca del empate, pero los pupilos de Santi Castillejo supieron conservar los tres puntos.

Rayo Cantabria 0 - Gernika 0

Rayo Cantabria: Germán; Gabi (José Carlos ,85'), Mirapeix, Saúl (Sory Bah, 70'), Diego Campo; Dani González (Fer Muriel, 85'), Bustillo, Dani Salas (Gete, 62'); Iván Alonso, Álvaro Martín, Yeray (Izan, 70').

Gernika Club: Izpizua; Theo, Urtzi, Adrián (Asier, 84'), Koldo; Alejandro (Álex, 63'), Pacheco; Eneko (Unai, 83'), Jon Iru, Gorka (Eizmendi, 62'); Aguirre.

Árbitro: Carbajales Gómez, colegio asturiano. Amarilla a Gabi, Fer Muriel; Alejandro, Koldo, Gorka y a Álex. Roja a Bustillo (60').

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero, unos 300 espectadores.

Rayo Cantabria y Gernika Club firmaron un empate sin goles en El Sardinero, en un encuentro muy trabado y en el que las defensas se impusieron a los ataques. El resultado lo dice todo. El punto sabe mejor a los locales que aguantaron el empate a pesar de jugar con diez jugadores desde el minuto 60 por la expulsión de Marcos Bustillo. El Gernika ha creado poco peligro a pesar de jugar en superioridad numérica durante más de media hora.

Cayón 2 - UD Logroñés B 1

Cayón: Pablo; Goñi (Quitora, 61'), Álex Bolado, Riki, Miguel (Álvaro, 78'); Chili, Pablo Bolado, Marcos (Marcos Fernández, 61'), Víctor (Pelayo, 78'); Cagigas, Tirilonte (Laredo, 7').

Logroñés B: Víctor Pradas; David Hernández, Viti, Miki Codina, Vela (Córdoba, 81'); Álex Merino, Juanjo Gómez (Íñigo, 81'), Antonio García (Ali Radjel, 65'); Andoni Pérez (Villoslada, 65'), Giuliano (Dulce, 65'), Enol.

Goles: 0-1 (49'): Enol (pti.). 1-1 (53'): Víctor. 2-1 (78'): Cagigas.

Árbitro: Álvarez Rodríguez, colegio castellano-leonés. Amarilla al local Pablo Bolado y al visitante David Hernández.

Incidencias: Fernando Astobiza, unos 150 espectadores.

Gran victoria de los de Luis Fernández que se impusieron al filial de la UD Logroñés en una gran segunda parte. Tras un primer acto muy igualado pero en lo que los locales llevaron más la iniciativa, nada más iniciarse el segundo tiempo Enol adelantó a los riojanos desde el punto de penalti. La reacción del Cayón fue espectacular, Víctor empató con una gran volea a centro medido de Víctor cuatro minutos después y Cagigas puso el 2-1 en el minuto 78. El Logroñés B buscó el gol del empate pero estuvo más cerca el tercero de los de Sarón.

Peña Sport 2 - Mutilvera 1

Peña Sport: Mendioroz; Beñat, Gontzal, Aguirrebeña, Martín (Gorka Jiménez, 74'); Aguirre, Vania, Ozcariz (Lizarraga, 65'), Cubillo (Aser, 65'); Satrus, Ilintxeta (Fermín Uriz, 74').

Mutilvera: Mugueta, Gómez, Aguas (Iriarte, 38'), Collante, Briñol, Imanol Echeverría (Sancho, 77'), Ayensa, Iván Martínez, Javi Martínez (Banzo, 64'), Araujo (Aldave, 64'), Jon Erice (Aranguren, 46').

Goles: 1-0 (11'): Ilintxeta. 1-1 (29'): Imanol. 2-1 (53'): Vania Adot.

Árbitro: Ojeda Beaumont, colegio riojano. Amarilla a Mikel González, Beñat, Vania; Jon Erice, Araujo y Collante.

Incidencias: San Francisco, unos 400 espectadores.

Necesitaban la victoria los locales y la lograron frente a una Mutilvera que está en mala dinámica. Ilintxeta adelantó pronto a los de Tafalla pero Martínez neutralizó la ventaja local a la media hora de juego. Tras el paso por vestuarios el conjunto local salió muy enchufado y Vania puso el 2-1 en el marcador en el minuto 53. Desde ese momento hasta el final el Mutilvera dio un paso adelante en busca de la igualada pero los de Jauregi lucharon cada balón como si fuera el último para lograr tres puntos que son oro puro dada su delicada situación clasificatoria. Los de Mutilva, por su parte, seguirán cayendo puestos en la clasificación tras vivir en la zona alta en jornadas anteriores.

Arenas Club 0 - Real Sociedad C 1

Arenas Club: Aritz; Garro, Murua, Celihueta, Jonma; Ibargoien, Arzuaga (Gorka Estrada, 63'), Jurgi (Arzalluz, 85'); Izeta, Rozas (Letamendia, 70'), Cortezón.

Real Sociedad C: Marrero; Loick Lespinasse (Azune, 78'), Sukia, Cantero, Pablo Marín; Zubillaga, Kortajarena, Eneko Cortés; Azurmendi (Recio, 66'), Teijeira (Jon Balda, 60'), Jorge Agirre (Gorrotxategi, 85').

Gol: 0-1 (3'): Azurmendi.

Árbitro: Irurtzun Artola, colegio navarro. Amarilla a Ibargoien, Murua, Jurgi, Gorka Estrada; y a Azurmendi.

Incidencias: Gobela, unos 600 espectadores.

Quinta victoria consecutiva de un Real Sociedad C imparable. Ayer la víctima fue un Arenas que sufrió mucho en cada saque de esquina que botaban los blanquiazules pero que en la segunda parte mejoraron y jugaron buena parte de los segundos 45 minutso en campo contrario y aglutinando el balón. Pero eso es demasiado poco para asustar a una Real C con mucho oficio. El único gol del partido llegó a los tres minutos. El filial Txuri Urdin botó un saque de esquina, la defensa local rechazó el balón que le fue a parar a Azurmendi cuya volea, tras tocar en zaguero rojinegro, despistó a Aritz y acabó entrando en la portería.

Racing Rioja 4 - Tropezón 0

Racing Rioja: Ramírez; Niki, Santamaría, Marcos Fernández, Miguel; Barace (Guillermo Esteban, 85'), Arana, Eguaras (Rudi, 85'), Álvaro García (Arnedillo, 72'), Carrión (Arnáez, 75'); Manu Calvo (Viegas, 75').

Tropezón: Iván González; Javi Gutiérrez (Merino, 72'), Picón, José González, Lavín (Juan Fresno, 72'); Sergio Pérez (Ortega, 72'), Álex Díaz, Ángel Higuera (Dani Gutiérrez, 63'), Palacio (Mario García, 72'); Zorrilla, Delgado.

Goles: 1-0 (36'): Manu Calvo. 2-0 (56'): Barace. 3-0 (67'): Arana. 4-0 (91'): Viegas (pti.).

Árbitro: Morilla Turrión, colegio navarro. Amarilla a Santamaría, Arnáez; y a Sergio Pérez.

Incidencias: Mundial 82, unos 100 espectadores.

Los racinguistas siguen la estela de la Real Sociedad C y ganaron con solvencia a un Tropezón que tuvo muy poco colmillo. Más lo tuvo Manu Calvo que abrió la lata con un gol de oportunismo. En la segunda parte Barace anotó el gol de la tranquilidad con un buen disparo y certificaron la goleada Arana con una buena jugada personal y Viegas transformando un penalti en el tiempo añadido por derribo a Rodi dentro del área. Los locales recuperaron sensaciones ante un Tropezón que dio una imagen muy gris en el Mundial 82.

Próxima jornada Grupo 2, Segunda RFEF

UD Logroñés B - Rayo Cantabria (27/11/2021 a las 16:00)

Mutilvera - Cayón (27/11/2021 a las 16:30)

AD San Juan - Arenas de Getxo (27/11/2021 a las 17:00)

Laredo - Racing Rioja (27/11/2021 a las 18:00)

Náxara - Osasuna Promesas (27/11/2021 a las 18:00)

Gernika - Sestao River (27/11/2021 a las 18:30)

Real Sociedad C - Burgos Promesas (27/11/2021 a las 19:00)

Izarra - Peña Sport (27/11/2021 a las 19:00)

Tropezón - CF Ardoi (28/11/2021 a las 17:00)