NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS

Leiva, la perla del Algeciras que se enfrentará al Castilla

El extremo de 16 años se ha convertido en titular indiscutible en el once de Iván Ania. Álvaro Leiva es uno de los mejores regateadores de la Primera RFEF.

Actualizado a
Álvaro Leiva desborda al lateral del Castellón Moyano.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Leiva. Apunten su nombre porque dará que hablar. El extremo del Algeciras apenas tiene 16 años, pero cuando se viste de corto y salta al campo parece todo un veterano. La joven promesa se ha formado en la cantera del Algeciras y ha dado el salto al primer equipo, donde destaca en cada partido. Eso sí, compagina fútbol y estudios. El talento se le ve a distancia y por eso el pasado verano el club de su tierra lo ató firmándole un contrato que Leiva aceptó renunciando a la posibilidad de firmar con el Sevilla. El próximo domingo será el Real Madrid Castilla el que tendrá que hacer frente a la calidad de Álvaro Leiva.

El algecireño debutó con el primer equipo el 21 de marzo de 2021 a las órdenes de Salva Ballesta. Pero en esa ocasión, ante el Atlético Sanluqueño, tan solo contó con el tiempo de añadido. Un mes después volvió a tener minutos ante el Betis en la fase de ascenso. Sin embargo, su explosión ha tenido lugar en la actual temporada. Con Iván Ania ya en el banquillo algecirista, Leiva ha roto los esquemas hasta el punto de convertirse en uno de los titulares. El nuevo entrenador ha sacado la mejor versión del joven canterano.

Y es que Leiva ha pisado fuerte desde la pretemporada, por eso arrancó desde el banquillo esta campaña. La primera jornada de competición liguera fue ante el filial del Barça, cuando tuvo 20 minutos para ir demostrando que su sitio estaba en el primer equipo. Ante el Andorra y el Cornellà no fue titular, pero sí sumó unos minutos interesantes dejando reflejo de su calidad. A partir de ahí, el joven extremo se ha convertido en titular indiscutible.

Su coronación tuvo lugar el 19 de septiembre de este año y, por si fuera poco, ante el eterno rival, la Balompédica Linense. Leiva dejó a todos boquiabiertos en la goleada a la Balona. La afición terminó rendida a sus pies. No solo hizo un auténtico partidazo de futbolista profesional, sino que, además, dio una asistencia a Roni en el minuto 3 para que marcara el primer tanto del encuentro.

A partir de ese día Álvaro ha seguido trabajando para no perder su puesto en el once. En la jornada 6, ante el Sevilla Atlético, la joven promesa volvió a vestirse de héroe. Y es que el recital que ofreció en el Estadio Jesús Navas dejó claro a los allí presentes el porqué el conjunto sevillista había intentado ficharlo. Como recompensa a su gran trabajo durante todo el partido, el gol. Leiva anotó el segundo tanto del Algeciras en el 73’ para adelantar a los suyos en el marcador nuevamente.

Ver jugar a Leiva es todo un placer. Todo parece fácil cuando lo hace él. Además, el algecirista es uno de los mejores regateadores de la Primera RFEF. Todos los contrincantes que han terminado en el suelo tras su paso lo acreditan. Pero no todo es jugar al fútbol y Álvaro lo sabe. Por eso el joven continua con sus estudios a la par que hace las delicias en el Nuevo Mirador. Castilla, cuidado, que llega Álvaro Leiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?