NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Atlético y Barcelona, entre las opciones que tiene Lingard

Jesse Lingard comenzó el curso como un suplente de lujo para Solskjaer, pero ha perdido importancia y ahora apunta a salir. El 'Mirror' enumera sus destinos posibles.

Actualizado a
Atlético y Barcelona, entre las opciones que tiene Lingard
SUSANA VERAREUTERS

Ole Gunnar Solskjaer compareció en rueda de prensa antes del encuentro de este fin de semana ante el Watford. Valoró su futuro y también el de Jesse Lingard, carne de rumor perenne desde que ha pasado de 'supersuplente' al comienzo de curso a uno de los últimos recursos del noruego a estas alturas. Acerca de su propia figura, fue claro: "Cuando pierdes siempre hay decepción y estás bajo presión. Con el club hablamos abiertamente y de manera honesta. Hemos corregido unas cuantas cosas...".

En lo que respecta al de Warrington, afirmó no estar al tanto del tema contractual de su plantilla, pero sí que verbalizó su confianza en Jesse: "No he revisado la situación de los contratos. Para mí, Jesse sigue siendo una gran parte de este equipo. Entiendo que todo jugador quiere jugar tanto como sea posible". Sin embargo, la realidad es muy diferente. Solamente le ha dado una titularidad en todo el curso, en la derrota ante el West Ham del 22 de septiembre, en la Carabao (0-1). Desde entonces, importancia decreciente: ha jugado 18 minutos en los últimos seis partidos de la Premier y nada en los dos últimos de la Champions. Por ello, el futuro del mediapunta está en el aire.

Atlético y Barcelona, entre las opciones que tiene Lingard
Jesse Lingard

En este contexto, y contrario a las palabras de Solskjaer, The Sun informa de que Lingard podría salir con el cambio de año y volver al West Ham, donde enamoró con su juego la segunda mitad del curso pasado (fue uno de los más destacados de toda la competición). El precio del traspaso lo cifran en unos 12 millones de euros. El propio jugador ha querido acordarse de los Hammers en su cuenta de Instagram, compartiendo una imagen suya celebrando un gol durante su cesión.

Dos escapatorias en LaLiga

Sea eso o no un 'guiño', a Lingard no parece que le vayan a faltar destinos. En el Mirror hacen un compendio de sus potenciales escapatorias y suman siete al citado West Ham: Newcastle, Barcelona, Atlético de Madrid, Milan, Tottenham, Leicester y Everton. Atleti y Barça, como vemos, están entre sus posibilidades. Es el Telegraph el que colocó primero a los blaugrana sobre la mesa y señalan que se lanzarían a por él en el mercado estival, pudiendo hacerse con él a coste cero. Su gran olfato goleador sería muy apreciado en un equipo con necesidad de pólvora.

La opción rojiblanca parece más remota, como el propio Mirror indica, pero también le colocan en el radar atlético. La competencia, eso sí, sería feroz: João, Griezmann, Lemar, Carrasco, Cunha... Cualquier de ellos puede chocar posicionalmente con Lingard, pero su situación contractual (será libre en junio) le convierte en un caramelo que, según parece, muchos grandes equipos quieren llevarse a la boca.