"Todos los entornos piensan que su jugador es el número uno"
Pochettino habla sobre la situación de Donnarumma: "Mi mujer y mi entorno piensa que soy el mejor entrenador del mundo y les digo, tranquilos, no lo soy".
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana contra el Nantes. El técnico argentino fue preguntado por Sergio Ramos, del que está contento con la evolución que está teniendo de las molestias en el sóleo y del que decidirá esta tarde si mañana está apto para entrar en la convocatoria.
La evolución de Mbappé: “Es un jugador joven, está en una constante evolución de mejora. No te diría que somos responsables de ello. Siempre en todo caso, hay que darle todo el crédito al futbolista, porque es el que tiene esa motivación interna que hace que cada día sea mejor. Contento de la evolución que está teniendo, está demostrando que es un jugador más completo y sus registros son muy buenos”.
Estado de Ramos: “Siempre decimos lo mismo. Una cosa en el parte médico que, por razones técnicas, no son elegibles, y otra cosa son jugadores que están fuera de esa lista o que están fuera del parte médico y que después es una cuestión de forma o de rendimiento para poder estar en la lista de convocados. Tengo una reunión con el área médica para ver si estos jugadores pueden estar en el grupo. Todavía no lo hemos decidido, lo decidiremos en una hora. Él está entrenando bien. Ha hecho tres entrenamientos con el grupo. Estamos contento con su progresión. Veremos si mañana está con el grupo o quizá en los próximos partidos”.
Frustración de Ramos de no jugar: “Está claro que un jugador como Ramos, un campeón del mundo como él con su nivel de competitividad y su mentalidad, es muy difícil sostener o de aceptar no poder jugar y hacer lo que más le gusta. Él tiene una fortaleza muy grande, él está trabajando muy duro y pensamos que la evolución es la correcta. Está teniendo paciencia, eso habla de la mentalidad que tiene y esperemos que esté con el grupo pronto. Lo bueno es que está entrenando, está asimilando las cargas y eso es un buen paso para él para estar cerca de competir”.
Neymar: “Se ha entrenado bien con el grupo. Pensamos después de la reunión de hoy, todavía no tengo la certeza, pero creo que va a poder estar dentro del grupo del partido de mañana”.
Si piensa que podrá imponer su estilo: “Yo creo que hay muchas señales de identidad que se transmiten a través de lo que nosotros somos como equipo. Creo que erróneamente se habla de identidad y filosofía sin saber realmente lo que significan esas palabras. Cuando la gente habla de métodos, filosofía, etcétera… Es todo muy subjetivo y hay poco de contenido. Cuando llegas a un club como PSG y te buscan, hay características que han visto que puedo adherir al equipo. Y lograr los resultados que este equipo necesita. Por eso yo, a veces cuando hablamos de cosas que son imposibles de demostrar, como identidad, filosofía y de más de estas palabras, porque no hay nada que se puede demostrar, es un poco jugar a un juego que no existe. Creo que el equipo tiene su identidad y tiene su forma y, más allá de cualquier tipo de situaciones, lo que haremos es ir mejorando y tratando de llevar al grupo a encontrar la evolución de la mejora en todos los aspectos del juego para poder lograr los resultados positivos que queramos”.
Las palabras del entorno de Donnarumma: “Todos los entornos piensan que sus jugadores son los números 1. Mi mujer y mi entorno piensa que soy el mejor entrenador del mundo y les digo, tranquilo, no lo soy. El amor y el cariño son así. Cada entorno de cada jugador defiende a los suyos. Yo defiendo a mi hijo a muerte y doy la vida por él. Es una obviedad tan grande que no hace falta que diga más. Los entornos hablan de las emociones y un entrenador no va a hablar de lo que opina un entorno”.