NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Presión máxima para Morata

La Juventus mañana jugará contra la Lazio y Allegri apostará por el español al lado de Chiesa. Se necesitan sus goles.

Actualizado a
Presión máxima para Morata
ISABELLA BONOTTOAFP

La Juventus, tras un comienzo de temporada desastroso en la Serie A, no puede fallar más. Los bianconeri, después de las dos derrotas consecutivas ante Sassuolo y Verona, levantaron cabeza con un agónico triunfo ante la Fiorentina, y mañana les espera una complicada cita ante la Lazio de Maurizio Sarri.

El extécnico bianconero quiere venganza: para batirle y remontar en la clasificación, la Vecchia Signora necesita antes que nada goles. En las primeras 12 jornadas apenas marcó 16 y, con los laziali, tampoco podrá contar con Dybala por el problema en el gemelo sufrido durante el parón. En el mejor de los casos, el argentino podrá ser utilizado a lo largo del partido.

Los turineses no marcan más de un gol en un enfrentamiento del Calcio desde septiembre. Allegri le dio prioridad a recuperar la solidez defensiva, pero ahora toca volver a ser más contundentes al ataque. Por eso, como subraya hoy 'La Gazzetta dello Sport', mañana todos los focos estarán puestos sobre Federico Chiesa y Álvaro Morata.

En Italia cuentan que el español regresó del parón muy ilusionado, gracias al gol que valió la clasificación de la Roja al Mundial. El exatlético realizó cuatro tantos en esta temporada, el último el dos de noviembre en Champions, ante el Zenit. En el Calcio, en cambio, su última diana llegó el 19 de septiembre, ante el Milan. Una sequía de ocho jornadas que intentará romper jugando al lado de Federico Chiesa, otro hombre clave del equipo. Allegri, según el periódico rosa, pondrá al italiano en la delantera, dejando la banda derecha a Cuadrado. Acercándole a la portería rival, el técnico espera crear más peligro. El ex de la Fiorentina, en esta Serie A, solo ha marcado un gol. El talento que se apreció en la Eurocopa debe volver a brillar.