NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça, gran invicto en Europa

El cuadro azulgrana es el único equipo de las grandes Ligas europeas que no ha perdido ni un partido, manteniéndose con pleno de triunfos en Liga y Champions.

Actualizado a
El Barça, gran invicto en Europa
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Nadie ha podido derribar por el momento a este Barça. Ni en Liga, donde suma diez de diez victorias, ni en Champions, competición en la que acaba de conseguir el pase a cuartos tras pleno de cuatro triunfos en la fase de grupos. El vigente campeón europeo sigue intratable y ya brilla como el único equipo del Viejo Continente que no ha sumado ni una derrota, después de que el Lyon cayera en la última jornada de Champions frente al Bayern (1-0).

Las francesas sí que se mantienen invictas en Liga, siendo junto al Barça y la Juventus los tres únicos equipos de las grandes competiciones de Europa que han sumado pleno de victorias en sus respectivas Ligas nacionales. En el caso de las azulgranas, su gran nivel en la Primera Iberdrola deja una media de 5,8 goles anotados por partido y que sólo dos tantos encajados en lo que va de curso.

El Barça, aplastante en la Champions

 De la Liga a la Champions, donde el Barça comparte su condición de imparable con el PSG. Las parisinas, que perdieron recientemente ante el Lyon (6-1) en la competición doméstica, lo han ganado todo en las cuatro jornadas disputadas en la fase de grupo. Un hecho que también cumplen las catalanas, siento ambos equipos dos de los grandes favoritos a levantar el trofeo de la Champions en este año.

Cabe destacar también que el Barça presenta un gran dominio en varios registros de la Champions. Desde los goles hasta la posesión, el cuadro catalán lidera la clasificación de diferentes ránkings en la competición europea. Concretamente, es el equipo más goleador (15 dianas), el que mejor media de posesión tiene (68,5%), el que mayor precisión en el pase presenta (91,8%) y el que más tiros protagoniza (65%).