NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Eurocopa de 2022 apunta a ser de récord tras una demanda de entradas sin precedentes

Se han solicitado más de 268.000 entradas en 118 países en la ventana de solicitud de entradas para el público general tras el sorteo de la fase final.

Actualizado a
La Eurocopa de 2022 apunta a ser de récord tras una demanda de entradas sin precedentes
UEFA

La Eurocopa femenina de 2022 en Inglaterra apunta a ser histórica. Por el crecimiento del fútbol femenino durante los últimos años en el Viejo Continente y por el gran interés que está generando la cita. En esto último, la UEFA ha anunciado este viernes que se ha registrado un "número récord de solicitudes de entradas".

En total, se han solicitado 268.000 entradas en la ventana de venta para el público general que se abrió poco después del sorteo el 28 de octubre y se cerró a principios de esta semana. Esta cifra se suma a las 162.000 entradas vendidas durante un periodo de preventa a principios de este año, lo que significa que el récord establecido en la Eurocopa de 2017 en Holanda, donde 240.000 aficionados asistieron a los partidos en los estadios, va a ser superado el próximo verano.

Ante esto, Nadine Kessler, responsable de fútbol femenino de la UEFA, dijo: "Nos hemos marcado el objetivo de batir récords con este torneo. Teniendo en cuenta el número de entradas vendidas hasta ahora, y las solicitudes recibidas en la última ventana de venta para el público general, podemos afirmar que batiremos el récord de asistencia en el verano de 2022, ya que pronto habremos vendido alrededor de la mitad de las 700.000 entradas disponibles".

"Esto supera nuestras expectativas, pero al mismo tiempo no nos sorprende, ya que está claro que la gente no quiere perderse lo que será un torneo inolvidable. Es especialmente alentador ver que las ganas por formar parte de la EURO femenina 2022 ha crecido más allá de Inglaterra y Europa, y que ahora también atrae al público mundial".

El 15% de las solicitudes de entradas han llegado desde fuera de Inglaterra, con peticiones de 118 países diferentes de todo el mundo, incluidas las 16 federaciones nacionales participantes. La mayor demanda ha procedido del país anfitrión, Inglaterra, seguido de Irlanda del Norte, Holanda y Alemania. El 47% de todas las solicitudes han procedido de aficionadas, mientras que el rango de edad medio de los solicitantes se sitúa entre los 25 y los 45 años.

El partido más demandado ha sido la final de Wembley, para el que se han superado en seis veces las peticiones después de que se vendieran ya 53.000 entradas en la preventa. En total, nueve partidos se someterán a un sorteo en todas las categorías de precios en función del número de entradas disponibles en esta fase, incluidos todos los encuentros de Inglaterra. El 75% de los 31 partidos requerirán un sorteo en al menos una categoría de precios.