Calero: "Hemos ganado a un equipo extraordinario"
El técnico del Burgos se mostró satisfecho con los tres puntos, resaltó las virtudes de su rival y agradeció al público el apoyo desde las gradas.
Julián Calero resaltó la importancia de la victoria conseguida por el Burgos frente a la Ponferradina por la situación de la que venía su equipo: "Es mucho más importante de que lo que se puede imaginar. Después de tres derrotas consecutivas es difícil tener al equipo metido en la realidad y, además, ellos venían de una racha positiva y una gran dinámica. La primera parte la hemos llevado bien, pero en la segunda nos han metido más atrás de donde queríamos. En el fútbol de élite cuesta mucho sacar tres puntos y lo que cuenta es eso, sumar de tres en tres. Al final el objetivo está cumplido; hemos ganado, la gente se va contenta y seguimos compitiendo bien".
En esta oportunidad funcionaron los cambios, tanto de jugadores como de sistema: "Habíamos perdido nuestra solidez defensiva en los últimos partidos, curiosamente jugando con tres centrales, pero al meter un hombre más en el centro del campo hemos ganado más presencia y equilibrio. La gran riqueza de esta plantilla es que hay mucha igualdad en mis jugadores, son todos muy similares y así es más fácil hacer variaciones. En la primera mitad los tres media puntas han estado muy bien y quiero destacar de manera especial el trabajo de Álex Alegría, al que se le sigue negando el gol, pero hace un trabajo extraordinario".
Además, Calero destacaba la calidad de la Ponferradina: "Enfrente teníamos un equipo extraordinario y cuando digo eso es porque tienen unos jugadores de una gran calidad. En la segunda parte nos meten a Yuri y todo lo que tenían lo que nos ha provocado el tener que hacer un trabajo extra, pero todo ha salido. También hay que tener algo de fortuna, pero la fortuna no llega sin más, llega porque has hecho las cosas bien durante todo el partido".
Por último, el entrenador blanquinegro reseñó la aportación de la afición: "Su influencia cada vez es mayor. El porcentaje suyo en la victoria cada vez es más grande. Los equipos rivales ya empiezan a saber lo que esto y lo que se aprieta desde la grada. Aquí la gente anima, se divierte. No somos un equipo "delicatessen", pero aquí hay pelea, choques, disputas y eso también es divertido".