Un diciembre frenético para el Athletic: partido cada cuatro días
Tendrá dos ante el Madrid, ambos aplazados sobre la fecha prevista, y las visitas andaluzas de Sevilla y Betis, más el viaje al Coliseum. Está pendiente de la cita ante Osasuna.
En diciembre no va a tener un segundo de tregua. El miércoles 1 a las 21:00 horas el cuadro de Marcelino visitará el Bernabéu para esa cita que tanta polvareda ha levantado y volverá a enfrentarse a los blancos el miércoles 22 a las 21:30 horas en San Mamés, en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada. Entre ese doble duelo ante el conjunto merengue, habrá visita al Coliseum del Getafe en la jornada 16, el lunes 6 de diciembre a las 21:00 horas en pleno puente. Y luego la doble cita en casa contra equipos de la capital andaluza: el Sevilla pisará San Mamés el sábado 11 de diciembre a las 21:00 horas dentro de la jornada 17 y el fin de semana siguiente, turno para el Betis. Será el mayor paréntesis entre partido y partido.
Por lo tanto, cinco compromisos en 22 días, uno cada cuatro. En octubre, ninguno y ahora cinco. De locos. Y está por ver cuándo se juega el compromiso frente a Osasuna en El Sadar de la jornada 19, si es el 31 de diciembre o se pasa al 2 de enero. Los leones se han especializado en partidos nocturnos. De momento, hasta el choque con el Sevilla, acumulan diez seguidos jugando a las 21:00 horas. Solo ha actuado fuera de ese abanico ante el Celta, Atlético y Valencia (este, la última ocasión, el 25 de septiembre). Todos los de casa han sido entre las 21:00 y las 22:00.