ITALIA

El Nápoles "mima" a Osimhen

La inversión por el delantero nigeriano fue muy elevada, pero esta temporada está rindiendo a un gran nivel. En el cuadro napolitano se plantean blindarlo.

0
Victor Osimhen, jugador del Nápoles, señala durante un partido.
Francesco Pecoraro Getty Images

El Borussia Dortmund no quiere desprenderse de Erling Braut Haaland. El delantero noruego, además de la estrella del cuadro alemán, es uno de los futbolistas más cotizados en el mundo del fútbol. Pero, al fin y al cabo, (casi) todos los futbolistas tienen un precio. Si bien muchos de los grandes clubes europeos pujarán durante el próximo mercado estival de fichajes por hacerse con los servicios del ariete de 21 años, el fichaje de Haaland no les será barato. De la misma forma que, como ha dejado claro el presidente del Nápoles, tampoco lo será llevarse a Victor Osimhen del cuadro partenopeo. A sus 22 años, y durante su segunda temporada en el conjunto italiano, el delantero nigeriano ha experimentado la tan esperad explosión en su juego y sus cifras anotadores, y es por eso que la Gazzetta dello Sport ya habla de Osimhen como del 'Haaland de Nápoles'.

Aunque las cifras del fichaje oscilaron entre los 50M y 70M de € –la incorporación más cara en la historia del club–, lo cierto es que la inversión realizada por los napolitanos no fue acorde al rendimiento, al menos de cara a portería, de Osimhen. Pero durante este curso, en tan solo 13 partidos, el ariete nigeriano ya está, con 9, a tan solo un tanto de igualar los goles anotados durante su primera campaña en Nápoles (10 en 30 partidos). De ahí que Aurelio De Laurentiis haya incluido al futbolista de 22 años en su lista de "intocables". Aunque el presidente del club está "disfrutando" con una de las mejores inversiones realizadas durante los últimos años, ya hay quienes han llamado a la puerta de Osimhen, y en Nápoles quieren "mimar a su Haaland".

El rendimiento del nigeriano es tal (4 goles en 3 partidos de Europa League y 5 en Serie A) que, a pesar de que firmó un contrato hasta 2025 cuando llegó a Nápoles procedente del Lille, De Laurentiis está dispuesto a blindar, aún más, a una de las estrellas de su equipo. La Gazzetta dello Sport habla de que, además de valorar un posible traspaso de Osimhen en una cantidad de tres cifras, los napolitanos podrían ampliar la vinculación de su delantero. Muchas han sido las comparaciones que se han realizado en torno en relación al delantero del Nápoles, asemejándolo a futbolistas como Romelu Lukaku y Kylian Mbappé. Incluso el Bayern de Múnich, que se encuentra todavía en un tira y afloja con su delantero Robert Lewandowski, llegó a hacer una oferta a los partenopeos por Osimhen.