ITALIA

Di Canio: "¿Osimhen y Lukaku? Victor no es un blando..."

El ex delantero afirmó en 'Sky Sports' que el nigeriano "es otra cosa" y comparó al belga con Fernando Llorente en su etapa de la Juventus: "Hay jugadores funcionales...".

0
Victor Osimhen, jugador del Nápoles, durante un partido.
FILIPPO MONTEFORTE AFP

Victor Osimhen está siendo la nueva sensación de la Serie A. Tras una temporada de adaptación, con covid y varias lesiones, en este curso ya ha realizado ocho goles en los nueve partidos que disputó con el Nápoles, líder de la Serie A con pleno de victorias. El nigeriano volvió a ser decisivo con un imperioso cabezazo ante el Torino y Paolo Di Canio, en 'Sky Sport', comentó así su gran momento, comparándolo con Romelu Lukaku: "Osimhen es otra cosa, tiene más garra, no es blando... No quiero decir que sea más fuerte que él, aunque Romelu no haya marcado goles en los últimos cinco partidos del Chelsea. Cuando el nivel sube... No va a ser culpa del Chelsea, líder de la Premier, si el belga no marca goles".

Para el exdelantero, en el Inter de Conte "Lukaku fue funcional como lo fue Llorente en su Juve", frase que Beppe Bergomi no aceptó: "No, no. No puedes comparar a Lukaku con Llorente". Di Canio, que varias veces atacó al exjugador del Inter en los últimos años, zanjó así el tema: "Estás quitando el sentido de lo que dije. Lukaku es mucho más fuerte que Llorente, pero hay jugadores funcionales. Llorente lo fue en la Juve para ganar la Liga: con Conte marcó 16 goles sin penaltis. Lukaku 26, con seis penaltis...".