ATLÉTICO DE MADRID

"Cuando tienes expediente abierto, ciertos tuits no te ayudan"

La sanción de dos partidos a Griezmann ha indignado al Atlético. El Sanedrín de El Larguero debatió sobre el perjuicio de pronunciarse en las RR SS y sobre la tardanza de la sanción.

0

El exárbitro y comentarista de la cadena SER, Iturralde González, intentó arrojar algo de luz al asunto de la sanción de dos partidos impuesta por la UEFA por la roja que vio el delantero francés ante el Liverpool en el Wanda por su acción de "juego peligroso" hacia el brasileño Firmino. Lo hizo durante el debate que tuvo lugar ayer en el Sanedrín de 'El Larguero' de la cadena SER.

Para Iturralde González la clave de la tardanza en comunicar ese segundo partido de sanción (ya se perdió por este motivo el de Anfield) ha sido el parón por los partidos de selecciones y reconoció que ciertos tuits de los jugadores no hacen más que empeorar la situación a la hora de decidir la gravedad de la sanción y defendió los castigos económicos ante los deportivos: "El primer partido es porque es inmediato y dejan abierto el expediente. Generalmente son dos partidos cuando es una acción de juego brusco grave. Que a Fekir le han sancionado tres partidos con tiempo, perfecto, pero está todo dentro de ese posible régimen sancionador. Cuando tienes expediente abierto con UEFA, ciertos tipos de tuits no te ayudan a cerrarlo. Cuando encima, durante ese expediente haces unos cuantos tuits... A Neymar le castigaron tres partidos por un tuit. Un mes no tardarían si hay tres partidos de Champions. Al haber parón, tarda eso, esa es la clave. La gente quiere ver a Griezmann en el campo, y yo también. Estoy con las sanciones económicas, tanto ganas, tanto te quito. Yo pago una entrada para ver a los mejores en el campo".

Manu Carreño, por su parte, quitó hierro al asunto del tuit del delantero del Atlético de Madrid: "Lo que no me puedes contar es que porque Griezmann ponga un tuit, más o menos afortunado, le pongan dos partidos en vez de uno. No quiero pensar que sea así, sería lamentable".

"Al final es otra cacicada de la UEFA. Hace y deshace lo que le da la gana. no respeta a los clubes, no respeta a los futbolistas, no respeta nada, cuando quieren te tocan el bolsillo, te quitan parte de lo que has ganado...", denunció Talavera. Y analizó las razones de la indignación por la sanción: "Esta vez la incongruencia o el enfado viene por varios puntos. Uno ya en sí la propia tarjeta, que es discutible. Ya dos partidos es una locura, pero lo que es una barbaridad es que se la comuniquen casi un mes después. Es que le queda una semana para jugar y van a tener que hacer el recurso deprisa y corriendo a ver si la UEFA les hace caso. A Fekir en Europa League le echaron tres partidos, pues lo sabe menos de diez días después de producirse la jugada. Y el Atlético, porque ha insistido, casi un mes después se entera que tiene dos partidos. Es una vergüenza se mire por donde se mire, pero esos atropellos le pueden tocar a cualquiera y es indignante".