NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Las selecciones dan una tregua al Pucela

El retorno de los internacionales permitirá al Real Valladolid competir con mayor normalidad y sin estos contratiempos al menos hasta enero.

ValladolidActualizado a
Las selecciones dan una tregua al Pucela
TWITTER 'LATRI'

A quien no le gusta el fútbol de selecciones le alegra que cada ventana se cierre. Cada vez que se acaban estos parones, que no lo son para todos, la red social del pajarito recibe trinos de quienes festejan. Entre ellos no ha habido ninguno de Pacheta, aunque bien agradecerá el técnico que estos contratiempos terminen por unos meses, después de que las citaciones de sus jugadores internacionales alterasen el plantel del Real Valladolid ya en tres ocasiones.

Este miércoles está previsto que Weissman vuelva a ejercitarse con sus compañeros, poco antes de recibir el trofeo acreditativo del mejor jugador del pasado mes de octubre que designan los aficionados. Paulatinamente, tras la jornada de ayer martes, se irán reintegrando Janko, El Yamiq y Plata, después de viajes largos en el caso del gambiano, que se concentró en Abu Dabi con su 'nuevo' país, y del ecuatoriano, que proviene de Chile.

Mientras los dos defensores disputaron los 90 minutos de sus respectivos choques, Ecuador acaricia la clasificación para el Mundial de Catar tras vencer en Santiago por 0-2, en un partido en el que Plata disputó 18 minutos, los últimos, después de entrar en el lugar de Sarmiento. Le dio tiempo a crear una ocasión de gol para 'La Tri', aunque no para atinar en los tres regates que intentó sin éxito. Festejó igualmente: con él en el campo llegó la sentencia de Caicedo.

El reto más próximo para los tres últimos participantes es llegar con la suficiente antelación como para emprender otro desplazamiento lejano, este ya en la península, a Almería con el resto del equipo en un importante choque como es el del sábado. Así lo hicieron en ocasiones anteriores, incluso cuando Plata jugaba más tarde del martes, en las dos ventanas anteriores. Tras la segunda, primera como blanquivioleta, el ecuatoriano jugó ocho minutos en Leganés.

Con todo, el Pucela podrá disfrutar de sus internacionales íntegramente hasta enero, cuando volverán a entrar en liza las selecciones. Para entonces, Ecuador jugará contra Brasil y contra Perú, a finales de mes, mientras que Marruecos disputará desde la segunda semana la Copa de África, para la que también está clasificada Gambia. Sin billete para Catar, el horizonte de Israel parece más lejano, aún sin encuentros programados.