NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El jefe de los fisios no acepta la reubicación y deja el Barcelona

Según ha podido saber AS, Juanjo Brau está negociando con el club su marcha definitiva, tras haber sido el primer descarte de la era Xavi.

Actualizado a
El jefe de los fisios no acepta la reubicación y deja el Barcelona
ENRIC FONTCUBERTADIARIO AS

Juanjo Brau fue la primera baja del primer equipo tras la llegada de Xavi Hernández al Barcelona. El máximo responsable de fisioterapia conoció, el mismo lunes que era presentado Xavi en el Camp Nou en loor de multitudes, que el club había decidido prescindir de sus servicios. Fue el director de fútbol, Mateu Alemany, quien le comunicó personalmente que dejaba de ejercer sus funciones en el primer equipo, aunque le aclaró que la idea era reubicarlo en otro departamento.

Esa misma tarde, el máximo responsable de los servicios médicos, Ramon Canal, se reunión con Brau para buscar una solución a su caso. La idea era que ocupara un cargo de responsabilidad apartado del fútbol y de las secciones profesionales, pero al fisioterapeuta no le acabó de convencer ninguna de las alternativas y pidió un tiempo de reflexión.

Pues bien, según ha podido saber AS, el responsable de los fisioterapeutas del Barcelona ha decidido finalmente abandonar el club, por lo que estaría ahora mismo negociando los términos de una salida pactada. Brau considera que tiene otros retos en su carrera por emprender y que éstos no pasan ahora por el FC Barcelona.

De esta forma, Brau dice adiós a una larga etapa de casi 24 años en el club, principalmente en el primer equipo, donde estuvo los últimos 18 años.

El otro fisioterapeuta que ha caído del primer equipo, Xavi Linde, en principio sí que ha aceptado seguir en el club y ahora mismo le están buscando una reubicación.

Quien tampoco sigue es el preparador físico del primer equipo, Albert Roca, ni tampoco el máximo responsable de la preparación física, Joan Ramon Tarrago. El primero ya no está en el club, mientras que el segundo ha presentado su dimisión, según avanzó AS, aunque el club le ha pedido que aguante hasta enero para encontrarle un sustituto. Queda aún en el aire el futuro del otro preparador físico, Jaume Bartrés, que ya ha salido también del primer equipo, pero que se le está buscando una solución dentro del club.