BARCELONA

Frenkie de Jong, en venta

Según El Chiringuito, la directiva del Barcelona considera que el neerlandés, de 24 años, tiene mercado y que podría dejar una importante cantidad en caja.

0
Frenkie de Jong, en venta
LLUIS GENE AFP

Frenkie de Jong está en venta. Así lo asegura José Álvarez, periodista de El Chiringuito. Según su información, en el club se baraja la posibilidad de que haya varios clubes interesados en el centrocampista. Por su talento, edad y margen de mejora, consideran que tiene un gran valor de mercado y que su marcha podría conllevar un importante ingreso en las arcas del club. Una necesidad en tiempo difíciles, en los que nuevas llegadas como la de Xavi Hernández o la de Dani Alves han tenido que renunciar a salario para ayudar a la viabilidad de la entidad.

El centrocampista neerlandés no está teniendo su mejor temporada. Pese a que Koeman era uno de sus principales valedores, esta campaña los problemas físicos y la inconsistencia en el juego del equipo no han ayudado a su progresión. Frenkie de Jong, que venía de no jugar en su posición, pasó a disputar los partidos en su lugar ideal con Koeman al mando. Durante meses, demostró ser el gran talento que prometía en el Ajax, pero ha llegado un nuevo bajón que ha hecho encender las alarmas, siempre según la información de El Chiringuito, a la directiva blaugrana.

Desde luego, tienen motivos para confiar en una oferta cuantiosa. Según el portal especializado Transfermarkt, Frenkie de Jong cuesta 90 millones de euros o, dicho de otra manera, es el futbolista con mayor valor de mercado de toda LaLiga Santander. Con contrato hasta 2026 y solo 24 años, no sería de extrañar que colosos del continente europeo ofrecieran grandes cantidades por el talento neerlandés.

No obstante, la información de José Álvarez está enfocada en la visión económica del Barcelona, pero queda por ver cómo se adapta al fútbol de Xavi Hernández. En un vídeo rescatado de hace unos meses del nuevo entrenador blaugrana, parece que es un jugador de su máximo agrado: "Cuando le ficharon, me hizo feliz. Le desee suerte y me contestó que era un honor. Es un futbolista para marcar una época en el Barcelona".

Xavi continúa: "Es un jugador extraordinario, no tiene miedo de recibir el balón en zonas difíciles, de girarse. Necesita tiempo para adaptarse, es otra cultura. Es un club grande. Frenkie de Jong es Frenkie de Jong. No tiene nada que ver ni conmigo, ni con Iniesta ni con Busquets. Es un futbolista muy capaz, va a ser el organizador de esta generación de Países Bajos. Es muy capaz de hacerlo. Tiene una generación muy buena y va a conseguir grandes cosas". Por lo que parece, si consigue adaptarse a las órdenes del técnico, no habrá debate alguno. En caso contrario, la directiva ya tiene otra perspectiva...

Frenkie de Jong quiere quedarse en el Barça

Sin embargo, parece que Frenkie de Jong no estaría dispuesto a salir del club culé, según Sport. El jugador holandés gusta a Xavi, pero sus últimas actuaciones están lejos de su mejor nivel y su marcha podría ser una buena opción para mejorar la economía del club. En el Barça se cree que algunos de los canteranos que están despuntando este año (y que no se plantean vender) podrían suplir sin problemas su hueco en el once.