ESPANYOL

Yangel Herrera, el conquistador del Camp Nou: "Es especial"

El venezolano, que pertenece al Manchester City pero que está cedido en el Espanyol, ya ganó el curso pasado en el con el Granada y ahora quiere repetir.

0
Yangel Herrera.
RCDESPANYOL

Yangel Herrera ha pasado de estar entrenando con Pep Guardiola este verano en el Manchester City a desafiar al Barça de Xavi Hernández en el Camp Nou con la camiseta del Espanyol. El venezolano vivirá su primer derbi, que le llega en un momento dulce, después de recuperarse de su lesión de tibia, entrar poco a poco en el equipo y estrenarse como titular hace dos semanas ante el Granada.

"Es una semana especial y bonita para la afición. Estamos trabajando fuerte y espero un buen resultado", comentó el futbolista después del entrenamiento. Su lesión le impidió poder realizar una pretemporada idónea, por lo que cuando recaló en el Espanyol tuvo que recuperarse y ponerse a punto. Poco a poco, ha ido sumando minutos y ahora es su momento. "Llegué lesionado, pero los compañeros me ayudaron. El cambio no me ha afectado", dijo para Espanyol TV.

Curiosamente, con su anterior conjunto, el propio Granada, ya sabe lo que es ganar en el estadio azulgrana. Herrera, capitán general del mediocampo de los de Diego Martínez el curso pasado, desactivó a los azulgrana, sometidos por 1-2 en un encuentro que les dejó en la cuneta de la lucha por el título. Su fortaleza física (es capaz de correr hasta 13 kilómetros por partido) es uno de los mejores argumentos del conjunto de Vicente Moreno.

Wu Lei.

Vicente Moreno ya tiene a todos: Wu Lei y Joan García volvieron

En el entrenamiento de la mañana, Vicente Moreno ya ha podido contar con todos sus integrantes. Wu Lei, que ha estado con su selección disputando la ronda clasificatoria para el Mundial de Qatar, y Joan García, con la Sub-21 española, se han reincorporado al grupo después de sus compromisos.

A la espera de conocer la situación de los lesionados, como Miguel Llambrich u Óscar Gil, el técnico ya empieza a preparar con todos sus futbolistas el plan de partido para el Camp Nou ante un Barcelona sin muchas referencias al ser el estreno de Xavi Hernández.