ATLÉTICO

Simeone, sin efectivos

El técnico argentino va recuperando a cuenta gotas internacionales. Hoy le tocaba a Savic, Carrasco y Griezmann pero el Cholo les dio el día libre.

0
Simeone, en una sesión del Atlético.
JAVIER SORIANO AFP

Los internacionales del Atlético van regresando a cuentagotas. Simeone esperaba hoy el regreso de los tres con partidos ayer con sus selecciones, Savic, Carrasco y Griezmann, pero la sesión la efectuó con los mismos diez del día anterior (ocho futbolistas de campo más los dos porteros): el montenegrino, el francés y el belga disfrutaron hoy del día libre. Regresarán mañana, a dos días del regreso de la competición tras el parón, ante Osasuna (18:30 horas), en el Wanda Metropolitano. Y gracias. Porque la vuelta de los futbolistas CONMEBOL depende de los vuelos y Simeone apenas tendrá horas para ensayar con ellos (Lodi, Cunha, Herrera, Suárez, Correa y De Paul) sus planes. Los malos resultados cosechados entre el parón de octubre y el de noviembre obligan a encaminar ahora, con un Atlético irregular donde siempre fue intachable: la defensa y su estadio. 

Las altas de João Félix, Koke y Oblak, el martes, son las últimas del Cholo en esta semana, por tanto. Con ellos y los que se quedaron en Madrid (Felipe, Vrsaljko, Kondogbia y Hermoso, superadas sus molestias) más los grandes refuerzos que el equipo tendrá a partir de esta jornada, los de dos futbolistas que se han vuelto imprescindibles, Llorente y Lemar. Los dos aprovecharon estas dos semanas de parón ya no sólo para recuperarse de sus lesiones musculares, también para coger tono y ritmo, para estar a disposición del entrenador y el grupo ya ante Osasuna y todo lo que se viene, la Champions, el derbi... El técnico, a pesar del reducido número de efectivos que tiene, siguió insistiendo en lo que ha trabajado a lo largo de esta semana: la solidez, recuperar el tono acerado y pétreo que tenía su equipo, que ningún partido se vuelva a escapar más por detrás, por el fallo de aquello que hasta hace no tanto era seña de identidad cholista.