Presentación de Dani Alves con el Barcelona, en directo: última hora y reacciones

As.com

COMENTA

¡Termina la presentación de Dani Alves como nuevo jugador del Barcelona! 

Actitud: "Siempre intentamos ir para delante. Cuando se hace algo colectivo tenemos que intentar ayudarnos, arroparnos... Entender que el problema de otro es mi problema y su alegría es la mía. Con ese espíritu es con el que vuelvo. Respeto. Tienes que entender que todo lo que haga será por el bien del Barcelona" 

Más preocupado por fallar un pase que perder una carrera por ser Xavi el entrenador: "Creo que perder un pase. Me acuerdo un partido que hizo que en 90 minutos no falló un pase. Creo que se pondrá firme con esta faceta del juego. La vida da muchas vueltas. Quien diría que Xavi iba a ser mi entrenador, pero creo que si es para hacer cosas grandes, importantes siempre se junta la gente buena que quiere ir más allá. Por eso nos hemos juntado aquí. Le deseo que pueda hacer un gran trabajo y trataré de ayudarle y disfrutar levantando trofeos" 

Laporta, sobre gestionar que jugadores que cobren el mínimo y otros que no se rebajen el sueldo (Coutinho, Umtiti...): "Cada caso es específico. Aquí hay unas condiciones establecidas y son condiciones heredadas en su mayoría. Estamos llevando a cabo negociaciones con el primer equipo de fútbol. Algunas han ido como queríamos y otras siguen su proceso. Estamos trabajando en ingresos. Queremos inversión y también intentamos recortar gastos exorbitantes. Necesitamos un margen salarial. En ese sentido estamos trabajando. Con respeto, esto no se puede imponer. Intentamos ser didácticos. Lo que estamos haciendo es trabajar con naturalidad para conseguir ingresos y en proceso de un recorte. La masa salarial viene con la intención de tener margen. Espero que podamos anunciar buenas renovaciones en breve. En el caso que preguntabas, lo llevamos con respeto por los compromisos adquiridos. La respuesta que estamos viendo es muy satisfactoria" 

Con quién se ve compenetrado: "Por estar delante mía creo que con Dembélé. Es excepcional y necesita entender que juega en el Barcelona y es muy bueno. No suena prepotente saber que eres bueno. Es un pedazo de jugador y tiene que creérselo y que puede ayudar muchísimo al Barcelona. Habrá que recordárselo día tras día. Puede hacer muchas cosas grandes en este club" 

Claúsula por partidos: "No es una preocupación. Si consigo ayudar al Barça y tengo hasta junio. A partir de ahí todo se puede hablar. Dependerá de resultados, estado de forma... Si vengo aquí y no apruebo... Hay que tener 5,6,7, 10 u ocho. Hay que tener nota alta para continuar. Si no, ciao. No hacemos planes a largo plazo. Con el corto lo tenemos" 

Jugar contra el Madrid: "Es el partido más especial que se puede jugar como jugador del Barcelona" 

Alves, sobre como ve al equipo: "Veo al equipo con mucha gente joven y que se pueden hacer mejor las cosas. Se puede ser mejor equipo. Hacer las cosas en equipo y hacer las cosas de manera diferente. Jugando en sintonía, machacándose por el otro. El balón siempre fue la obsesión. Que el balón es nuestro y nosotros ponemos las reglas. Eso quiere Xavi, intentar rescatar todo eso. Aquí arriba no hay tiempo para errores. Hay mucha gente buena. Podemos hacerlo mejor entre todos. Ese espíritu tenemos que implementar" 

Competir con Dest: "Yo soy especial, no hay nadie como yo. Bromas aparte, creo que han pasado grandes jugadores y este club tiene una cosa particular: solo con ser bueno no encaja. Tienes que entender la filosofía del club, como se juega, como se vive. Muchas veces, las personas no encajan. Son grandes jugadores. No pudieron jugar aquí. Me hubiera gustado que hubiesen trinufado aquí. Si hubiera pasado, yo no estaría aquí siempre lo digo con respeto. Voy a intentar ayudar a Dest lo máximo que pueda. Tiene todo para ser un grande. Vamos a intentar que entienda como se hacen las cosas y que tenga esa adaptación. Hay que arropar a estos jugadores"

Alves sobre dónde jugará con Xavi: "Hemos hablado para jugar de lateral, pero puedo hacer otras cosas. Cuando te pones límite, te descartas. Puedo hacer muchas más cosas. Siempre pensando en el bien colectivo. Estoy entrenando de lateral y peleando por ganarme mi espacio" 

Alemany sobre inscripciones: "A día de hoy vamos a poder inscribir a Xavi y su cuerpo técnico. No nos sobra nada. Para enero hay acciones previstas para conseguir más fair play y ver que posibilidades según las necesidades que marque el míster. A día de hoy no existe esta posibilidad, el día 1 veremos" 

Alves, sobre la afición: "Me hice querer, ¿eh? Es el respeto por ellos y lo que ellos defienden. Me gustaría agradecerles que hayan venido. Puedo garantizar que no les voy a fallar. Ni a ellos ni a los que no están. Vengo a representarlos. Me hicieron sentirme uno más. Voy a intentar no defraudarles" 

Laporta, sobre la vuelta de Iniesta o Messi: "No lo descarto. Es una cosa que ha sucedido con Dani. Le quiero agradecer. Primero, la edad es un número, segundo, quiere ayudar y además ha hecho un esfuerzo económico importante. Estamos convencidos de que revertiremos la situación y vamos por buen camino. Que Dani haya hecho este esfuerzo es de agradecer. Hoy con Dani y mañana con otras personalidades que han hecho grande este club. Me hablas de Leo, de Iniesta... No puedo predecir el futuro. Están jugando, son grandes, los recordaremos siempre, los tenemos siempre presentes. Ahora tienen un contrato en vigor con otros clubes que hay que respetar. En la vida nunca se sabe" 

Vuelta de Messi: "(Risas) ¿Qué digo? Si me das dos horas le voy a buscar. La historia ya ha sido escrita y será recordado siempre. El pibe es lo más grande que he podido ver y el más grande como compañero. Siempre se echa de menos a los grandes y más cuando tienes buena relación. Sería increíble volver a verlo aquí. Felizmente no puede ser así. Él sabe que le quiero mucho y le deseo lo mejor, pero estamos en un nuevo proceso. Animaría a todos los que se fueron que volvieran si pueden. Es el mejor lugar. La historia ahora es diferente. El proceso ahora es diferente". 

Ser titular o secundario: "Yo no nací para ser segundo, la verdad. Vengo a guerrear. No vengo para pasar el tiempo. Tengo mi casita pero vengo a jugar. A pelear un puesto y el derecho de jugar. No es porque hice historia o tenga buena relación con el entrenador. Con mi trabajo voy a conseguirlo. La edad para mí es sólo un número. Estamos viendo grandes jugadores con edad superior a la media. Es mi objetivo. Lo demostré en las Olimpiadas también. Voy a responder" 

Regreso: "Para mi es sencillo como es. Necesito mantener a mi familia. No era el momento de pensar en eso. Era el momento de regresar y ayudar otra vez. Lo demás es muy sencillo. No he tenido ni que pensarlo. Lo demás es secundario. Parece demagogo pero no. Por eso estoy aquí para construir ese Barça que tanto queremos. Estamos dispuestos a cualquier cosa para ver al Barça arriba en la tabla y ver al Camp Nou disfrutando y para la rua, que cuando se gana es muy bonita" 

Ganas: "Siempre digo que hay mcuhas cosas que cambian, que mejoran. Pero hay una cosa que no cambia y son las ganas. Ahora tengo menos pelo, pero las ganas van a ser igual de grandes. Se lo que representa este club. Se también lo que puedo aportar dentro y fuera. Esa energía harán que las cosas cambien. Hemos malacostumbrado a la gente y es normal que la gente esté desconfiada. Les necesitamos. Si todos vamos remando, el barco llegará antes al puerto" 

Primeros días: "Muy especiales. Poder vestirme de corto otra vez aquí. Poder entrar en el vestuario, ver a compañeros que siguen dando guerra. Me siento en casa. Hay jóvenes también intentando defender estos colores con mucha satisfacción. Me recuerda cosas que he vivido. Quiero traer alegría e ilusión para ellos"

Dani Alves: "Gracias, gran parte de la historia la hicimos aquí y la seguiremos haciendo" 

Laporta: "A raíz de lo que comentamos con Dani cuando se lo dije a Xavi, Xavi me dijo Dani es de esa gente que necesito en el equipo. Eso terminó de hacer que todos nos decidiéramos por el fichaje" 

Comienza la presentación de Dani Alves

"Dani tiene alma, tiene talento. Imprime carácter. Ha sido espectacular su presentación en el estadio. Es una prueba de que la gente le estima. Te lo has ganado. Hablando con Yuste y Alemany coincidimos en que Dani físicamente es un superdotado. Poseé un físico extraordinario. Cuando le fichamos en aquella comida que celebramos entre el Barça, Dani y sus representantes me quedó grabado que decía "estoy muy en forma porque voy a estudiar a 20 km de casa y voy corriendo. Quiero destacar su personalidad también. Nos dará carácter", asegura Laporta. 

El show de Dani Alves 

El brasileño ha salido vestido de corto y ha montado todo un show. El lateral no pudo llegar hasta la segunda altura del Camp Nou para mandar balones a la afición en una escena que ha provocado la risas de los presentes. Para seguir con la broma, Alves se puso a estirar y lo intentó con todos los balones que tenía a mano. 

Así fue la espectacular ovación a Alves 

Dani Alves disfrutó del cariño de la afición del Barcelona que ha acudido a la presentación. 

Un aforo notable 

Según informa Barça TV, hasta 10.300 aficionados han acudido a la presentación de Dani Alves. Un número cercano al aforo de la que tuvo la presentación de Xavi como nuevo entrenador. Dos leyendas que emocionan al barcelonismo. 

Laporta coge el micro

"Hoy es un gran día. Dani es un talento y mejor persona. Tengo que decir que la secretaría ténica, el entrenador, la directiva estamos encantados de conseguir alma que es lo que nos da Dani. ¡Visca el Barça, visca Catalunya y visca Dani Alves! Esto vale por mil palabras". Empieza la broma con Dani Alves al amagar con cambiarse en el césped. Da la vuelta con Laporta y marchará al vestuario para cambiarse y salir vestido de corto. Las ovaciones vuelven para el brasileño" 

Alves explica su dorsal 

"Es un homenaje. Me gusta que valoren a los grandes de esta casa. Elegí el 8 porque pienso que hay que hacer los homenajes en vida. Lo elegí por Hristo e Iniesta" 

Dani Alves firma sobre el césped

Como ya sucedió con Xavi, Alves también ha firmado su contrato con el Barça sobre el césped del Camp Nou. 

Entrenar con Xavi y el vestuario: "El vestidor sin duda está mejor porque estoy yo. Son gente muy joven, con ilusión de hacer historia y nosotros que tenemos más kilómetros tenemos que juntar fuerzas y sumar. Insisto, solo podemos hacerlo juntos. Estoy seguro de que juntando nuestras fuerzas, somos positivos y entendemos que las cosas solo se consiguen con trabajo y fuerza haremos otra vez més que un club. Somos todos el Barça" 

Entrada descalzo al césped: "En la vida muchas cosas pueden cambiar y muchas cosas cambiaron. Ahora estoy más guapo que la primera vez. Pero hay cosas que no podemos cambiar. Pisar este césped otra vez no lo podía hacer si no fuera así (descalzo). Ahora vuelvo para hacer este club más grande otra vez. Necesitamos a todos, sin dudas. El club no es mío ni del presi, es nuestra. Nosotros que sentimos estos colores, estamos juntos y tenemos que poner al Barça arriba porque es donde merece estar" 

Las palabras de Dani Alves a la afición

"Hola, culés. Otra vez aquí. ¡Gracias! Si ustedes recuerdan bien, la última vez que cogí el micrófono fue para decir que no sabía cuanto iba a durar este sueño. No sabía nada de ese sueño. Pero, el sueño ha dicho que no acababa en aquel momento. Por eso estoy aquí otra vez. Ustedes (a la afición) con este club me han hecho sentir uno más de ustedes y eso no ha cambiado. Soy uno más y estoy aquí por eso y seguiré aqui porque soy uno más de ustedes. ¡Visca el Barça, visca Catalunya y visca la madre que le parió a cada uno de ustedes!" 

¡Salta Dani Alves al césped del Camp Nou!

Dani Alves sale y hace reverencias a todos los presentes acompañado de Joan Laporta, que canta el himno del club con efusividad. Otra vez, buena cantidad de público para la hora y ser día entre semana. "¡Alves, Alves!" canta la afición presente. 

Sobre su vuelta y como está futbolísticamente: "Van a ver lo que vieron la primera vez. El alma y el espíritu son iguales. Lo van a ver diferente, más inteligente. Si vieron una versión que les agradó, esta les va a agradar un poco más. Por lo demás sigo haciendo lo mismo. Hago mucho más que antes. Ahora tienes más cuidado. La respuesta está en el campo y cuando me vean sabrán lo que estoy diciendo. Honraré esta camiseta como hice siempre. Puede ser que sea mi última camiseta. Yo dije que venía aquí para despedirme de todo. Yo quiero ir al Mundial 2022 y todo pasa por aquí. Como la primera vez. Todo pasa por el Barça. Las cosas especiales se viven aquí. Tenemos que disfrutar porque pasa muy rápido. Hay que valorarlo. Es muy difícil jugar y más regresar. Volver de esta manera, faltan las palabras. Es brutal. Hoy estoy cumpliendo algo que me prometí a mi mismo. La guerra y la lucha es conmigo mismo. He ganado la guerra. Yo me lo prometí y hoy estoy aquí. Más especial será cuando pise ahí. Va a ser brutal"

Xavi entrenador y más sobre su salida y regreso: "Le dije a Xavi que tenía que ir al Barça y me dijo que no estaba preparado aún. Dejame decir una cosa, no estoy aquí para enseñar nada. Estamos aquí para compartir cosas. Me arrepentí de no continuar pero no quería ver en que transformaban el Barça. Es muy especial para mí. Sabía que las cosas no estaban yendo como querían y la gente no estaba defendiendo este club como yo sabía. Un año antes ya me dejaron sin contrato. Hay un ser arriba que él dice que no es así. Cuando yo estaba sin contrato ganamos el triplete otra vez. Como se quedaron sin opción tuvieron que venir a mí otra vez. Yo dije "Vale, me quedo, pero con una condición yo decido cuando me voy. Yo me lo he currado y tengo el derecho de salir por la puerta de delante". Siempre pensando, yo voy a salir para volver cuando estos no estén. Sabía que en cuanto cumpliera el contrato no iba a renovar. Yo me voy antes de que me echen. Yo decido irme y regresar. Me fui con el cosquilleo de que iba a volver. Fui un año fuera e intenté volver. Fui a otro lugar e intenté volver. Yo ya había hecho mi despedida en la celebración del triplete. Mira, y al final, estoy de vuelta" 

El número 8: "En Sevilla y aquí he jugado con muchos números. El mensaje que tenemos que dar a alguien tiene que ser en vida. No hay que esperar a que se vaya. Hagámoslo en vida. Cuando pasó lo de Abi quise homenajearle, cuando fue Xavi igual. Yo les pregunté a ellos. Se que lo ha llevado mucha gente pero con quien yo tengo amistad es con Andrés y Hristo. Si vuelvo al Barça va a ser con tu número le dije a Hristo. Le dije "Tu numero es mío". Le pregunté también a Andrés. Siempre con mucho respeto y para homenajearlos. Son gente histórica aquí dentro. Poder llevar su número es muy especial para mí. Estoy defendiendo los que ellos sembraron"

Llegada a Barcelona: "Ha sido muy curioso. Yo hablé con el presi que yo quería volver para ayudar. Yo no prometo nada que no pueda cumplir. Tienes jóvenes que necesitan conocer que es el Barça y yo puedo ayudar. Tengo una relación muy especial con Laporta. Él es muy especial y lo sabe. Estaba machacándolo y siempre generaba dudas. Teníamos reuniones, cancelábamos... Hasta que dijo Xavi lo va a arreglar. Si Xavi lo va a arreglar, yo creo que me va a tocar. Xavi sabe quién soy yo. Cuando le tocó pasada la decisión para él, sabía que aumentaban mis chances. Sabe lo que yo expreso. Recibí la llamada de Xavi. Estaba en una reunión muy importante en Portugal. Él me dijo que podía aportar. Si el Barça cree que yo puedo ayudar, solo tiene que llamarme. No quería saber nada más. Se que el Barça está en dificultades, me da igual. Que mi gente lo arregle con el club, me da igual como. Yo estoy en el Barça de la manera que sea, no me importa"

Regreso: "¿Qué harás cuando no ganamos? Estamos juntos o estás fuera... Para eso he vuelto. Para poder hacerlo una segunda vez. Este es el reto más grande y más especial por una razón: yo ya lo he vivido todo lo que se podía vivir aquí, pero yo sé ahora que la gente espera el desastre. No la gente del club ni la afición. Mira el Barça que ahora contrató un jugador... Calma... Mi fuerza es cuando la gente duda de mí. Mi respuesta está aquí dentro (señala el campo)"

Cambios y unión con la afición: "Era un niño de 25 años y ahora soy un niño de 38. Di la vuelta al mundo para llegar aquí. Es imposible que no haya evolucionado. Esa vuelta me ha dejado una cosa muy clara, no hay nada como el Barça. Pensé que es el momento de cambiar, meter energía, positividad... Que la gente sepa que esto es muy grande. Lo mejor es que nosotros hemos hecho esto. Tenemos que juntarnos y hacerlo otra vez. La gente que sienta este escudo, es hora de juntarnos. Es lo que hará que esto vuelva a ser lo que ha sido. Es un trabajo en conjunto. Para volver a pasear por Barcelona. Ellos saben lo maravilloso que es el pasear y enseñar los títulos que son también de ellos."

Felicidad: "Contento se queda corto. Es inexplicable. Creo que faltan palabras. Es más que eso. Voy a vivir todo eso que yo se lo placentero que es una segunda vez"


Sobre su regreso: "Sabía que yo iba a volver. Se que puedo aportar y puedo agregar a este equipo. Se estaba transformando la idea. Voy a volver, pero si tardan mucho en llamarme volveré como algo del club. Al fin y al cabo, si piensas todo lo que sabemos del fútbol, uno acaba. Al fin y al cabo, la gente que me conoce sabe de mi compromiso, lo que puedo aportar" 

Dani Alves da su primera entrevista a Barça TV

"Ni en mis mejores sueños habría imaginado una segunda vuelta. Estaba comentando con mis amigos. Mucha gente dice que la primera vez es inolvidable pero la segunda lo va a ser más. La primera venía de una manera diferente. No conocía nada, venía con expectación de como saldría. Ahora yo conozco, se como se procede, se como es la gente, como vive esta ciudad, este club. Es diferente y con la expectativa estaba bajando y volvió a subir como un cohete. Soy consciente. Salí para volver. Hice temporadas increíbles y no pude volver. Cuando parecía que no podía volver, aquí estoy"

Dani Alves, en chanclas para su presentación

En una entrevista con los medios del club, se pudo ver a Dani Alves perfectamente ataviado con traje para su presentación y sorprendiendo con su calzado. El brasileño se plantó en chanclas en pleno noviembre. Como explican, así apareció en 2008 para su primer día. 

El Barça asume que Daniel Alves no podrá jugar hasta enero

BARCELONA

El Barça asume que Daniel Alves no podrá jugar hasta enero

Rescindió en septiembre, con los mercados de España y Brasil cerrados. El Barça tampoco podrá hacerle sitio si diese a Agüero como baja de larga duración.

Alves, un regreso con "forever young" como banda sonora

Barcelona

Alves, un regreso con "forever young" como banda sonora

"Forever young". Con ese joven para siempre vivió Dani Alves su segundo primer día como culé de su carrera. El brasileño se mostró exultante antes de su presentación. Ya entrenó con el resto del grupo. 

¡Buenos días y sean bienvenidos! Aquí podrán seguir la presentación de Dani Alves con el FC Barcelona en directo. El brasileño vuelve a la que fue su casa y será presentado de nuevo en el Camp Nou. 

.