NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Alves, un regreso con "forever young" como banda sonora

El lateral brasileño volvió al Barcelona y se mostró totalmente exultante. Pasó la revisión médica, fue la sensación del entrenamiento y el miércoles será presentado en el Camp Nou.

BarcelonaActualizado a
15-11-2021 El jugador del FC Barcelona Dani Alves supera la revisión médica previa a su fichaje
 DEPORTES
 MIGUEL RUIZ/FCB
MIGUEL RUIZ/FCBEuropa Press

Daniel Alves volvió como se fue del Barça, con una seguridad en si mismo apabullante. El lateral brasileño tuvo una jornada ajetreada ayer en Barcelona, a primera hora de la mañana pasó el reconocimiento médico durante dos horas y media primero en el Hospital de Barcelona y luego en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, por la tarde se entrenó con el resto de sus compañeros y mañana volverá al trabajo, aunque no puede debutar hasta el mes de enero. Mañana miércoles será presentado a las 14.00 horas en el Camp Nou y a las 15.00 horas dará su primera rueda de prensa. Si mantiene el tono de su primera jornada, la cosa promete.

"Forever young" (siempre joven), dijo el brasileño a los medios del club cuando le preguntaron por su edad (38 años) y las posibilidades de poder ayudar al equipo. Alves, lo tiene muy claro: "Llevo mucho tiempo intentando volver y estoy muy feliz. Poder trabajar con gente que me conoce, a mí y a mi predisposición, siempre es un privilegio. Es una oportunidad maravillosa, un reto increíble. Volver a ponerme esta camiseta significa un extra de fuerza y adrenalina".

Tras la revisión médica, llegó el entrenamiento vespertino, en el quie volvió a coincidir con Xavi Hernández sobre un terreno de juego, pero esta vez como técnico y pupilo.

A pesar de que la sesión fue a puerta cerrada, con Alves todo se retransmite. El brasileño fue la gran atracción de la sesión y se hizo fotos con todos sus compañeros, con los nuevos y con los que ya conocía. Siempre con una sonrisa en la boca y aportando ese punto de buen humor que se supone que debe inyectar a un grupo que está bastante deprimido por la marcha en LaLiga y en la Champions.

Hoy, Alves está citado junto al resto de compañeros en el entrenamiento a las once de la mañana y el miércoles será su gran día como segunda puesta de largo como jugador del Barcelona.

Está previsto que se abra el Camp Nou al público (la entrada es gratuita, pero hay que retirar ticket) a las 14.00 horas y a las 15 h. Alves volverá a sentarse para dar una rueda de prensa.