REAL MADRID

"Los jugadores son mucho más profesionales que antes"

Ancelotti estuvo en un acto en la Ciudad Real Madrid y analizó los cambios en el fútbol: "Lo que se hacía en los años ochenta no tiene sentido proponérselo ahora a los jugadores".

"Los jugadores son mucho más profesionales que antes"
RealMadrid.com
Actualizado a

Carlo Ancelotti estuvo este martes en el auditorio de la Ciudad Real Madrid para inaugurar el curso académico 2021-22 de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. Se trata de la decimosexta promoción, compuesto por alumnos de más de 50 nacionalidades y compuesta por 16 másteres relacionados con el deporte.

Durante el acto, el entrenador italiano analizó los cambios que ha habido en el mundo del fútbol en los últimos años: “El fútbol está cambiando, ha cambiado y va a cambiar, nunca para. La metodología, la estrategia de los partidos, la fisioterapia, la velocidad... Lo que se hacía en los años ochenta no tiene sentido proponérselo ahora a los jugadores. Y también lo que se hacía hace veinte años. Los jugadores son mucho más profesionales que antes”.

Noticias relacionadas

El técnico madridista también analizó cómo es su día a día con los jugadores: “La relación entre los jugadores es la del trabajo de un grupo. Un entrenador tiene que transmitir una idea de fútbol. He tenido la suerte de hacer algo que me apasiona y esta pasión la tengo todos los días. La llave para tener éxito es hacer algo con pasión. Hay que trabajar y tener un poco de suerte. Además, uno no se puede rendir. El liderazgo no se puede enseñar. Es algo que es intrínseco”. Además, sobre el Madrid dijo que es "el club más prestigioso, con más historia y más afición; es una gran responsabilidad. Tiene 13 Champions y eso no lo tiene nadie. Esto es debido a sus valores y a sus desafíos, que lo han llevado a este lugar en la historia. Tuve la suerte de entrenar en este club hace unos años y ahora intento disfrutarlo de nuevo”.

Para finalizar, Carletto recordó la conquista de la Décima: "La Décima era algo que todo el madridismo quería y una gran motivación. Faltó poco para perderla, pero desde el primero hasta el último minuto los jugadores querían ese título. Es la razón por la cual el Madrid ganó la Décima. Fue el ambiente, no solo de un grupo de jugadores. Todo el vestuario estaba muy motivado, no solo los jugadores. También los médicos, los utileros, entre otros. Era un ambiente particular y todos creían en ello”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados