Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

El Mundial peligra para Cúper: reclamo oficial a la FIFA

Después de la polémica surgida por el cambio realizado por la RD Congo en una cuarta ventana, la Federación ha hecho un reclamo a la FIFA.

El Mundial peligra para Cúper: reclamo oficial a la FIFA

Hace unos días la República Democrática del Congo de Héctor Cúper, en su camino hacia el Mundial en los clasificatorios de África para Qatar 2022, se metía en problemas debido a la realización de un cambio fuera de las ventanas permitidas. La selección dirigida por el técnico argentino, que utilizó una cuarta ventana de cambios (tras ejercer su derecho en las tres oficiales), cambió a un futbolista que tuvo problemas tras un golpe en la cabeza.

Tras ello, y tras salir victoriosos en el partido ante Benín por 2-0, la selección rival denunció este hecho ante la FIFA. La disputa del partido entre ambos combinados ponía sobre el verde un duelo importantísimo de cara a una posible clasificación para la cita mundialista, y la intervención de la FIFA podría alterar el rumbo de RD Congo debido a la reclamación de sus rivales por los cambios realizados en cuatro ventanas.

No obstante, la última información es que la Federación de Fútbol de la República Democrática del Congo ha realizado una reclamación a la máxima autoridad del fútbol mundial. Para defender la denuncia ante el hecho ejercido, la Federación de RD Congo ha mandado un comunicado a la FIFA en la que responden a la Federación de Fútbol de Benín, relacionando los documentos pertinentes para probar su inocencia de cara a cualquier posible sanción.

Asimismo, y citando algunos artículos del Reglamento de la Competición de la FIFA, la Federación de la selección dirigida por Héctor Cúper también querría referirse al Código Disciplinario del organismo para defenderse de la denuncia trasladada sobre ellos.

En todo momento, la Federación Congoleña se pone a disposición para proporcionar todos aquellos documentos que considere la FIFA oportunos para estudiar el caso con claridad y poder resolverlo de la mejor manera posible. De momento no parece que vaya a quedar aquí la cosa, y el caso tendrá que ser estudiado para que se resuelva lo antes posible, aclarando la situación que se dio en el partido.