NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Ecuador rompió la maldición y acaricia su cuarto Mundial

Los de Gustavo Alfaro sumaron tres puntos de oro en su visita a Santiago de Chile para afianzar su tercer puesto en la clasificación rumbo a Qatar 2022.

Actualizado a
Ecuador rompió la maldición y acaricia su cuarto Mundial

Ecuador dio un paso de gigante y ya acaricia su pase al Mundial de Qatar después de imponerse por 0-2 en Santiago de Chile y afianzar su tercera plaza en las Eliminatorias Sudamericanas. Un latigazo cruzado de Pervis Estupiñán abrió el marcador en el tramo inicial y Vidal dejó con diez a los chilenos casi acto seguido. Moisés Caicedo, con otro potente disparo desde fuera del área ya en el descuento, sentenció el duelo en el que había mucho más que tres puntos en juego.

La victoria lograda frente a la Roja tuvo además otro añadido de épica, y es que fue la primera vez en la historia que la selección ecuatoriana logró ganar a Chile como visitante para romper un balance de 4 empates y 16 derrotas en los veinte duelos anteriores entre partidos oficiales y amistosos.

Con este triunfo, la Tri mantiene su tercer puesto en la clasificación, con 23 puntos, y pone tierra de por medio con sus perseguidores. Colombia es cuarta con 17, los mismos que suma Perú, que ocupa la plaza de repechaje, y uno más que Chile y Uruguay. Con 15 está Bolivia, dos más que Paraguay, y Venezuela cierra la tabla con 7 puntos sumados.

A falta de cuatro partidos, Ecuador jugará en la siguiente doble fecha de febrero como local ante una Brasil que ya está clasificada y visitará a la selección peruana en un duelo que también será decisivo para la Blanquirroja. Ya en el parón de marzo, la Tri visitará Paraguay y cerrará las Eliminatorias en casa ante Argentina.

En caso de lograr la hazaña, Ecuador se clasificaría para su cuarto Mundial en la historia tras participar en los de Corea y Japón 2002 -cayendo en fase de grupos-, Alemania 2006 -quedando fuera en octavos frente a Inglaterra- y Brasil 2014 -sucumbiendo en la ronda de grupos-.