CHAMPIONS | HOFFENHEIM-BARCELONA
Giráldez: "Planteamos el partido con la intención de ganarlo"
El técnico del Barcelona, Jonatan Giráldez, habló antes de medirse al Hoffenheim en un duelo donde pueden sellar su pase a cuartos. También compareció Fridolina Rolfö
Jonatan Giráldez habló antes del duelo ante el Hoffenheim en el que el conjunto azulgrana puede sellar su pase a cuartos de final. Le basta un punto, pero el conjunto barcelonés es ambicioso: "La idea es plantear el partido con la intención de ganar. Seguramente habrá algún cambio, pero la intención sigue siendo la misma". El técnico reconoció que habrá rotaciones, sobre todo por las bajas, pero que saldrán las mejores para este partido: "Antes de empezar el partido no se piensa tanto en quien va a rotar, hacemos el once que creemos oportuno para ganar el partido, tenemos que tener en cuenta el ritmo competitivo de las jugadoras".
A pesar de la goleada en el Johan Cruyff hace sólo una semana, Giráldez advirtió de lo complicado del partido en un campo donde las alemanas no han perdido: "En su campo intentarán dominar desde la presión. Con los precedentes que hemos visto con el Bayern o con el Wolfsburgo, siempre quieren tener la iniciativa, independientemente del rival al que se enfrenten", sobre el duelo en Barcelona explicó: "Sin pelota quizás esperábamos una presiуn un poco más alta; lo intentaron al principio pero tuvieron también menos opciones para lucirse en su juego asociativo. Que no lograsen disparar a puerta fue también mérito nuestro por la gran tarea defensiva que hicimos".
"Queremos hacer un buen partido, crear ocasiones de gol y sobre todo tener la pelota. Si ganamos será un paso de gigante porque conseguiríamos la clasificación, pero la intención es jugar bien el partido y salir a ganar como sea", sentenció y añadió: "Afrontamos el partido con muchas ganas, con la intención de continuar ganando. Tenemos la clasificación muy cerca, pero únicamente pensamos en el siguiente partido".
Rolfö, cómoda en todas las posiciones
Fridolina Rolfö, que el pasado curso jugó en Alemania, también habló antes del duelo en Hoffenheim: "Va a ser un partido difícil, es un equipo muy físico que está jugando bien, tenemos la confianza del último partido pero también afrontamos el duelo con respeto hacia ellas". Sobre su nuevo rol de lateral izquierdo, la sueca dijo sentirse cómoda: "Tengo posiciones diferentes donde puedo jugar, tanto de lateral como en las bandas, y creo que ayudo al equipo con mi fuerza física y mi pierna izquierda".