NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Olympique Lyon y Wolfsburgo: la vieja guardia vuelve al liderato

Ambos volvieron a ponerse primeros en sus respectivos campeonatos, Francia y Alemania, tras vencer a PSG y Bayern, sus máximos rivales que el pasado curso le arrebataron el título

El Olympique Lyon celebra la victoria ante el PSG con su público.
Damien LG - Twitter @OLFeminin

Después de una temporada en blanco para Lyon y sólo la Copa para el Wolfsburgo, los dos equipos más laureados y dominadores en Europa en los últimos años, ambos consiguieron la pasada jornada victorias que les aúpan en el liderato en sus respectivos campeonatos. Y lo lograron después de vencer a sus máximos rivales: PSG y Bayern. Golpe encima de la mesa de dos conjuntos que no quieren repetir lo vivido la campaña pasada.

El sábado, en Alemania, se enfrentaban Wolfsburgo y Bayern. El vencedor de la Bundesliga entre 2017 y 2020 frente al actual campeón. La Máquina Verde llegaba a la cita tras empatar frente a la Juventus en Champions y con dos pinchazos (una derrota y un empate) en el campeonato doméstico. La cita era especialmente importante para el Wolfsburgo ante un Bayern que había cosechado una derrota frente al Lyon en Champions y que también ya había perdido en Alemania. Una derrota del Wolfsburgo metería al equipo en crisis, pero las pupilas de Stroot sacaron su casta ganadora para llevarse los tres puntos gracias a un solitario tanto de Roord (0-1). Esta victoria significó que el Wolfsburgo recupere el liderato, aunque compartido con un sorprendente Hoffenheim (rival en la fase de grupos de Champions del Barcelona). Tercero se queda el Bayern, también empatado con Frankfurt y Postdam y a un punto del liderato.

Un día más tarde, en Francia, se jugaba el Lyon-PSG. El equipo con más títulos ligueros (14, de manera consecutiva desde 2007 hasta 2020), frente al actual campeón. Además, a la cita llegaban los dos con pleno de victorias, tanto en Liga como en Champions (el PSG es rival del Madrid en Europa). Sin embargo, las parisinas contaban con las ausencias de Diallo y Hamraoui tras la agresión a esta última y la polémica que llegó a implicar a su compañera. Esto pudo dejar a la plantilla del PSG algo tocada y se pudo ver sobre el césped. Porque las locales se llevaron la victoria por un contundente 6-1, sin bien es cierto que las capitalinas jugaron con una menos desde el minuto 26’, aunque ya entonces perdían 2-0. El equipo de la española Damaris, que marcó el cuarto tanto para el Lyon, se quedaba en solitario en el liderato y mandaba un mensaje a su gran rival. Además, todo fueron buenas noticias para las chicas de Bompastor puesto de Ada Hegerberg, Balón de Oro en 2018, volvía a ver puerta 21 meses después de la grave lesión que sufrió en enero de 2020.

Con estas dos victorias, Lyon y Wolfsburgo recuperan sensaciones y vuelven a mandar en sus campeonatos, recordando tiempos no muy lejanos y mandando un mensaje a sus competidores: la vieja guardia, un año después, ha vuelto.